Lucía es hermana de Sofía, son dos cabritas de poco más de 1 mes de vida, que llegaron a Fundación Santuario Vegan el 1 de diciembre de 2022. Ella, al igual que su hermana, nació con hemimelia radial y no les servían a sus explotadores.
El día que fuimos a por ellas a Málaga (tras el aviso), Violeta acababa de nacer 2 horas antes, también con discapacidad, y nos ofrecieron llevárnosla también porque “no les servían ni para carne”.
Aunque la veáis así de feliz, al igual que su hermanita, va a necesitar muchísimos cuidados y trabajo por su diversidad funcional. La hemimelia radial es cuando falta un hueso en la extremidad delantera (una o las dos), son más cortas, curvas y sin fuerza. En el Santuario viven varias cabras así y sabemos de lo que hablamos. Es una de las condiciones más vulnerables y desfavorable para cualquier animal, y por eso van a necesitar que nos esforcemos más por ellas para que puedan disfrutar de su segunda oportunidad sin que importe su condición.
El caso de Lucía es un poquito menos grave que el de Sofía, y es que Lucía es muy fuerte y juguetona y eso hace que cada día vaya ganando en fuerza y movilidad, también gracias a los cuidados constantes de su papá adoptivo, Nukha, que ha asumido todo el trabajo de rehabilitarlas, además de ofrecerles a diario todos los cuidados y cariño que necesitan.
Lucía todavía no tiene ninguna madrina ni padrino. Amadrinarla o apadrinarla supone ayudarnos a garantizar que a Lucía no le va a faltar de nada en lo que esperemos sea una larga vida aquí, en Fundación Santuario Vegan.