Eugenia llegó a Fundación Santuario Vegan en diciembre de 2021. No sabemos cómo, probablemente se escapó de un camión rumbo al matadero, pero apareció en un canal de riego en Zaragoza. Durante una hora sobrevivió nadando para no ahogarse. Un ciclista la vio e intentó sacarla, pero no podía solo y llamó a los bomberos y entre todos la sacaron y salvaron su vida.
Tras eso tuvimos que luchar para conseguir su custodia y que nos dejasen traerla a Fundación Santuario Vegan y que pudiera vivir una vida a salvo. Ella, que no se rindió, merecía todo por nuestra parte.
Eugenia es una cerda joven, de pocos meses. Es muy activa y no para quieta un segundo. Además, es súper cariñosa y cada vez está más adaptada a su nuevo hogar, comprendiendo que los humanos también tienen una cara amable.
La cerdita Susi fue su primera compañera de recinto con la que se hermanó casi de inmediato y, a finales de septiembre de 2022, las dos se mudaron a otro parque con cerdos adultos, donde viven Herz, Barbosa, Galon y Manuela y las dos se han adaptado increíblemente bien y no paran de salir a inspeccionar su nueva habitación, interactuando poco a poco con su nueva familia de cerdos.
En Fundación Santuario Vegan Eugenia será feliz, amada y respetada cada día de su vida.