Violeta es esta bebé que probablemente nación prematura, y os hablamos de ella la primera, porque es la más vulnerable y la que está más grave.Violeta tiene una infección muy grave. Íbamos a por las otras dos cabras y cuando llegamos, esta bebé acababa de nacer y la iban a “desechar” ? … no podíamos dejarla allí ?
Cuando nos llevamos a Violeta nos dijeron “llévatela, no sirve ni para carne” ?
Eso nos partió el corazón. Ahora vamos a luchar por su vida con todas nuestras fuerzas.Violeta tiene meningitis, con ceguera y no oye. Tiene problemas de tendones y de huesos, con el cuello más corto y la columna más curvada.
Come bien, pero tiene picos e fiebre muy altos.
No os vamos a engañar. Su pronóstico es muy grave. Ya hemos salvado dos cabras con meningitis, Alexia en 2013 y Galicia en 2017, pero no estaban tan graves con Violeta.
La donante fue nuestra querida Menta, una cabra joven, que rescatamos hace 2 años y que se portó tan bien, con tanta ternura, que parecía que sabía de la importancia de que todo saliera bien.
Así que vamos a estar con ella en todo momento hasta que se ponga bien.
Por favor, ayúdanos a poder darle la atención y cuidados que necesita y a seguir salvando vidas.
DESCANSA EN PAZ, VIOLETA 💔 (1.12.2022 – 2.07.2023)
El 2 de julio de 2023, a los 7 meses y 1 día de vida fallecía Violeta en brazos de Edu.
A pesar de que el día anterior celebrábamos sus 7 meses de vida… algo no iba bien con Violeta. Más allá de la sangre en la orina, que estaba ocurriendo con demasiada frecuencia, estaba perdiendo el apetito.
Violeta, lo que más tranquilidad nos daba de ella, es que era una glotona! No tenía freno y comía muchísimo.
El día anterior apenas comió y ese día lo mismo y eso en rumiantes es altamente peligroso, porque si se les para el rumen se mueren.
Estuvimos asistiéndola durante un par de horas, intentando activar su rumen, monitorizándola en todo momento para tenerla controlada, pero nada funcionó.
Hubo un momento que se quedó relajada, tranquila en brazos de Edu, parecía que estaba un poquito mejor, pero en seguida cayó en picado, baló tímidamente y en cuestión de minutos, o quizás segundos, no sabemos ya cuantificar lo que duró… Violeta fallecía en brazos de Edu, sin opción a retenerla más con nosotros.
Estamos totalmente destrozados. Sabíamos que este día llegaría, pero no pensábamos que íbamos a perderla tan rápido.
Nos quedamos con lo bueno. Violeta ha sido muy amada y ha vivido con ausencia total de miedo. Deja una huella única, imborrable para nosotras y nosotros y para mucha gente que vio la pureza e inocencia de un ser absolutamente maravilloso.
La vida para nosotros es un antes y un después de Violeta y vamos a echarla muchísimo de menos.
Si lo deseas, en memoria de Violeta, puedes hacer un donativo a Santuario Vegan, ya que necesitamos mucha ayuda para poder seguir rescatando a seres tan maravillosos como Violeta.
Violeta, siempre serás eterna. Edu y toda tu familia de Santuario Vegan te ama y te recordará siempre como la cabrita más tierna y dulce del mundo ✨💜✨