Santuario Vegan

Santuario Vegan nació como el primer santuario especializado en rescatar y dar hogar a los animales de granja en el estado español.

santuario animales vegan

Santuario Vegan se fundó en 2011 con el objetivo de combatir la cruel ganadería y la forma en que se trata a los animales de granja, y fomentar una nueva conciencia y comprensión sobre esos animales tan desconocidos por la sociedad.

Santuario Vegan ha rescatado y cuidado a cientos de animales en su refugio situado en la sierra oeste de Madrid. Para nosotros los animales son amigos, no comida.

cabras felices rescatadas
santuario animales rescatados

La organización educa a millones de personas sobre la difícil situación de los animales criados para consumo y el impacto negativo de la ganadería en el medio ambiente.

La Fundación Santuario Vegan está comprometida con la lucha por un mundo donde ningún animal sea explotado y promover un estilo de vida vegana a través del rescate y la defensa de los animales.

voluntarias rescate animales

Visión

Un mundo donde los humanos adopten una vida vegana y donde los derechos, el respeto y los cuidados se extienden a todas las especies animales.

Misión

Proteger a los animales de la crueldad, inspirar cambios en la forma en la que la sociedad les ve y les trata y promover un estilo de vida vegano.

Valores y principios

Compromiso con la sociedad

Involucramos a las personas hacia un estilo de vida vegano.

No violencia

Solo utilizamos y apoyamos métodos no violentos y respetuosos como manera de lograr los objetivos.

Por la libertad

Estamos en contra de cualquier discriminación arbitraria e injusta que provoque situaciones de opresión.

Defensa de los animales

Los animales existen por sus propios fines, y no fueron hechos para nosotros.

Igualdad

Todos los animales humanos y no humanos deben de ser tratados con respeto y dignidad.

Educación y transformación

Las conexiones e interacciones positivas entre Humanos y Animales son un método eficaz de educación y transformación.

La Fundadora de Santuario Vegan

Laura Luengo Mata

El Fundador de Santuario Vegan

Eduardo Terrer Bayo

Autor

Laura Luengo Mata

Cofundadora y Presidenta

Laura es cofundadora de Santuario Vegan. Es responsable del cuidado diario de los animales y lo ha sido desde el inicio en 2011. Laura es una de las caras visibles de Santuario Vegan y junto con Eduardo administra las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y el Blog.

Laura comenzó su carrera trabajando como voluntaria en un refugio para animales cuando tenía 18 años. Sentía pasión por ayudar a los animales y por encontrar soluciones éticas a nuestra convivencia junto a ellos. Así como por el cuidado de animales con necesidades especiales, con problemas de comportamiento y con pocas posibilidades de ser tenidos en cuenta socialmente y que la mayoría de veces eran sacrificados.

Su fascinación por los animales, especialmente por los animales de granja, la falta de refugios, de personal especializado y de concienciación sobre la situación que viven los animales en las granjas le llevó a fundar en el 2011 junto a Eduardo, Santuario Vegan.

Laura es una persona con un gran compromiso por ayudar a los animales e invierte todo su tiempo en hacerlo, ya sea en el cuidado individual de los habitantes, como portavoz, o buscando como mejorar y profesionalizar el trabajo que hace la organización para poder ayudar cada vez a más animales y expandir un mensaje de respeto, amor y convivencia.

Eduardo Terrer Bayo

Cofundador de la Fundación Santuario Vegan

Eduardo es cofundador, junto a Laura, de Santuario Vegan. En 2004 Eduardo se hizo vegano, tras responsabilizarse de una camada de gatitos callejeros de 2 meses que encontró. Adoptó a todos los gatitos y su visión sobre los animales cambió. En 2006 conoció a Laura  y ambos inician una relación cargada de compromiso por los animales. En aquella época compaginaba el trabajo y destinaba sus fondos al activismo para defender los derechos animales, la promoción del veganismo y el rescate de animales.

En 2011 Mel se cruzó en sus vidas. Mel era una oveja descartada que fue abandonada para que muriera en el campo sola. Como si fuese una señal, Mel entró en sus vidas en un momento en el que la idea de fundar el primer santuario especializado en animales de granja en España se convirtió en una necesidad para que todos esos animales tuvieran donde ir.

Eduardo junta dos pasiones: El rescate individual de animales y la concienciación. Considera que los animales rescatados del santuario son los mejores embajadores de los que no tienen oportunidad de salvarse y ha conseguido que sus historias recorran el mundo aún sin medios. Ayudando a muchas personas a cambiar su conciencia.

Sus conocimientos sobre organizaciones y filosóficos, y la inquietud de llevar el mensaje de derechos animales y antiespecista a las personas le han convertido en un trabajador incansable buscando siempre lo mejor para la organización y para poder ayudar a los animales de la mejor forma posible.

Eduardo comenzó en Santuario Vegan en el 2011 vendiendo pienso vegano para poder financiar los rescates de los Animales. Hoy el santuario es una de las organizaciones clave en el estado y ha conseguido ayudar y refugiar a cientos de animales de granja. Eduardo ha sido su embajador y ha llevado este mensaje a miles de personas.