Enola escapó de su propio destino en 2013. La encontraron al borde de la carretera perdida y llena de arañazos después de caer de un camión en Valencia. Allí la llevaron al centro de protección de animales donde contactaron con nuestro refugio.
Enola ya es una anciana que ha escapado de la industria cárnica. Ella, al contrario que millones de cerdos, puede disfrutar de su tercera edad con cuidados, toneladas de cariño y un montón de amigos de su especie.
Enola debido a la selección genética para conseguir cerdos de capa blanca ( Albina ) sufre de un cáncer de piel llamado carcinoma. En 2018 tuvo que someterse a una complicada cirugía para extirparle una de sus orejas y varias carcinomas que tenía repartidos en su piel. Gracias a la atención veterinaria adecuada y de calidad Enola sigue disfrutando de su vida. Es una cerda muy inteligente, independiente de otros cerdos y a la que le gusta que tengan detalles con ella.
Hoy 16 de enero de 2023 hemos tenido que acompañar a Enola a que pudiera descansar de por vida ♥️
Enola llevaba muchos meses delicada y las últimas semanas han sido muy duras, viendo como se iba a apagando poco a poco. Hoy se despertaba con una temperatura cercana a los 32 grados. Llevaba sin apetito, ni con su comida favorita, ni nada.
Hemos intentado que desde este verano que la vimos tan mal la vida fuera lo más bonita para ella: el reencuentro con su amigo Ricki, el único amigo cerdo que tuvo en la zona de cerdos especiales. Los caprichos para comer. Toneladas de cariño y, sobre todo, dejar que Enola disfrutara de la vida a su manera.
Sabíamos que este momento llegaría y es que el invierno resulta demasiado duro para los abuelitos. No queríamos que Enola pasase más frío, ni que sufriera más por su enfermedad terminal, así que hoy la hemos ayudado a marchar.
Estamos muy tristes. Enola era nuestra niña mimada. Laura la ha abrazado y no se ha separado de ella en todo momento diciéndola lo mucho que la queremos, sin poder contener las lágrimas. Y recordando cada momento a su lado de estos 10 años.
Enola era una cerdita muy especial: escapó del camión que la llevaba al matadero. Eligió vivir con las ovejas porque los cerdos no le gustaban demasiado y en realidad era bastante independiente, pero tras su enfermedad y cirugía hace 3 años su carácter cambió, como si supiera que empezaba a envejecer y nos necesitaba en este momento.
Todos nacemos vulnerables y envejecemos vulnerables y lo más importante es que Enola se ha ido sintiéndose muy querida.
Nos dejas un vacío en el corazón. Nuestra reina.
Descansa en Paz ♥️