Bienestar Animal, ganadería ecológica, extensiva o libre de Jaulas.
Muchas personas, y cada vez más, se preguntan si comer carne, leche o huevos con certificado de bienestar animal, libre de jaulas u orgánico es una opción mas humana con los animales. Están preocupados por las condiciones que vivieron los animales explotados para alimentación y desean tomar las mejores decisiones.
Las empresas no son ajenas ajenas a esta nueva perspectiva del consumidor y algunos de ellos optan por estos modelos o crean sus propias etiquetas desde empresas privadas que dicen garantizar el Bienestar Animal.
Desafortunadamente la mayoría de estas etiquetas son engañosas y no garantizan un trato humano.
Las gallinas sin jaulas están sujetas a muchas de las crueldades inherentes del sistema de jaula de batería. Los productores libres de jaula compran las aves en los mismos criaderos que abastecen el sistema de jaulas de batería. Los pollos macho se consideran inútiles para la industria del huevo. Uno de los sistemas que recoge la ley de la CE dentro de su ley de bienestar animal es el sacrificio de los pollitos macho al poco de nacer mediante cuchillas que les trituran vivos o gaseándoles. Estos pollos no pueden poner huevos y no engordaran tanto como otras de las razas criadas por su carne. Se calcula que 6000 millones de pollitos macho de 1 día de vida son sacrificados al año por la industria del huevo.
La ganadería ecológica esta libre por norma del uso de antibióticos y hormonas. Pero no está libre de crueldad.
Los animales pertenecientes a la ganadería ecológica, orgánica o de “bienestar animal” son sacrificados para carne en una fracción muy breve de su vida. Los transportes hasta el matadero , y los mataderos donde son sacrificados son los mismos que las ganaderías convencionales.
Las investigaciones han demostrado las continuas infracciones al aturdimiento e inconsciencia de los animales durante el momento de la matanza o la crueldad de la carga y el transporte de los animales hasta los mataderos.
Fundación Santuario Vegan
Apartado de Correos 101
28690 Brunete (Madrid)
Santuario Vegan depende del compromiso y generosidad de los voluntarios y voluntarias para muchas cosas del día a día y hay muchas maneras en que puedes ayudar:
Santuario Vegan depende de las donaciones, amadrinamientos y legados para mantener el Santuario abierto para todos los animales que necesitan nuestra ayuda. Toda ayuda es bienvenida.
Recuerda que somos una Fundación así que tu donación tiene beneficios fiscales.
@2020 Todos los derechos reservados
Política de privacidad