El lunes 8 de mayo recibíamos un aviso de un vecino de Villamanta, en Madrid, con varias fotos de un caballo en muy mal estado. Tal era la urgencia que el martes Laura iba a la ubicación que nos pasaron para intentar ver a ese caballo. Al llegar allí claramente identificamos un caso de vida o muerte, y es que literalmente se estaba muriendo. Laura se presenció en la guardia civil del Municipio e interpusimos la correspondiente denuncia por escrito, en la que pedíamos que se investigara la situación del caballo y les pedíamos que dada la gravedad pudiera ser trasladado a Santuario Vegan lo antes posible, y es que era un caso de urgencia vital.
Tres días después nos llamaban de la guardia civil para comunicarnos que podíamos ir a buscarla y fuimos emocionados a por Princesa. Cuando nos acercamos a ella nos dimos cuenta que desde hace años nadie la tocaba. Ni la cuidaba. No confiaba en las personas. Se bloqueaba con el acercamiento y extrañada de nuestras caricias.
Cuando Princesa llegó a Santuario Vegan estábamos todos muy emocionados y ella un poco sobrepasada de estímulos. Ahora mismo nos preocupa su estado salud y no haber llegado demasiado tarde. Hay muchas cosas preocupantes en ella: la más evidente, su estado de desnutrición extremo.
Queremos agradecer al vecino que nos dio el aviso (quien le llevaba garrafas de agua para que pudiera al menos hidratarse) y a la policía y a la guardia civil de Villamanta, por preocuparse de su situación y enseguida contactarnos para buscar la mejor solución para ella.
Descansa en Paz, Princesa ???? (08.05.2023 – 28.05.2024)
Deseábamos con todas nuestras fuerzas que llegase a conocer el nuevo Santuario, que llegase a correr por sus prados. Pero no ha podido ser. Murió en nuestros brazos tras sufrir una aneurisma, algo muy común en animales tan mayores como Princesa, sin poder hacer nada más por ella que acompañarla con todo el amor en su partida.
Todo el equipo nos hemos quedado rotos con tu partida Princesa. Hay pocas palabras que puedan describir lo mucho que has significado para todas y todos nosotros.
Te vamos a echar muchísimo de menos, pero en tu honor rescataremos muchos más ancianos como tú, para darle la mejor de las segundas oportunidades a su tercera edad, que es la edad en que más necesitáis de amor y cuidados.
Hasta siempre preciosa Princesa ✨????✨