D.E.P. (Rescate: 25/10/2018 – 29/09/2024)
Victoria falleció repentinamente el 29 de septiembre de 2024.
No lo esperábamos para nada, a pesar de que la movilidad y problemas de Victoria se habían ido incrementando los últimos meses.
Victoria llegó al santuario hace seis años. La conocimos en el Hospital Veterinario de la UAX porque la protectora de Las Rozas la encontró medio muerta después de que la hubieran atacado unos perros. Le habían destrozado una de sus manos y, por ese motivo, Victoria quedó coja de por vida. Y con el paso de los años, paralitica.
Victoria era una de nuestras niñas mimadas. Dependiente 100% de sus cuidadoras y de su silla de ruedas. Y. a pesar de todo, Victoria hasta el último día no ha perdido su apetito ni su amor por la vida.
Te vamos a recordar como la oveja feliz que eras. Feliz de tener unas manos que te levantaban cada día, un montón de hojas y hierba solo para ti. Feliz de disfrutar hasta el último momento.
Allá donde estés ahora, corriendo como cuando eras un corderita por prados infinitos, con tantas amigas que te han dejado, recuerda que nunca te olvidaremos.
Tu familia y Pablito que tanto te quieren

Ahora corre libre y sin dolor por esos prados verdes, Victoria. Te vamos a recordar y llevar siempre en nuestros corazones💔
A Victoria la encontró una protectora de las Rozas más muerta que viva, porque tenía una infección en una de sus manos delanteras y no podía ni levantarse.
El pastor la había dejado tirada para que se muriera agónicamente. Victoria estuvo ingresada varios meses y no teníamos muy claro si habría que amputarle esa mano, pero finalmente se la pudimos salvar.
En su rescate pudimos ver cómo estaba en los huesos, nada que ver con su estado actual, y es que Victoria es muy glotona y disfruta mucho de las papillas que les preparamos a las ovejitas geriátricas como ella.
Su mano derecha la tiene totalmente inutilizada. Decidimos no amputársela porque la mayor parte del tiempo lleva una férula que hace que la apoye como un bastón. Le controlamos el estado de su mano constantemente (en especial en los meses de calor), para que no le dé más problemas.
Ovejitas como Victoria necesitan cuidados especiales. Y darles cariño y felicidad es parte de esos cuidados.
A día de hoy, a pesar de su ternura, Victoria tan sólo tiene una madrina, pero ningún padrino, y nos haría muchísima ilusión que alguien más se fijase en ella y le mandase todo el amor desde el otro lado del Santuario.