Rescatamos a Ricki en Marzo de 2014. Él había nacido en una granja intensiva de cerdos. En estas granjas intensivas las madres permanecen en jaulas de maternidad donde no pueden moverse. Las crías, de corta edad viven sobre suelos de cemento o plástico con rejillas para que los excrementos y purines caigan abajo. Estos suelos y estas instalaciones insalubres hacen que muchas veces los cerditos no superen el mes de vida y mueran debido a las duras condiciones de explotación.
Ricki con solo una semana de vida se enganchó su patita en el suelo produciéndole una terrible infección que nadie le curó. Estaba esperando en una caja de plástico junto a otros cerditos de corta edad a ser sacrificado de un golpe contra el suelo, como marca el estándar de la industria cuando unas estudiantes de veterinaria visitaron la granja y se apiadaron de todos ellos. Consiguieron sacarles de allí y repartirles por diferentes santuarios.
Ricki llegaba con solo una semana de vida y muy enfermo a Fundación Santuario Vegan. Repetidas veces nos recomendaron la eutanasia pero luchamos junto a nuestra veterinaria por la vida de Ricki y conseguió sobrevivir y volver a andar, aunque con una cojera crónica.
Ricki es un cerdo con una gran personalidad, puede estar muy feliz o enfadarse mucho y siempre te lo hace saber. Desde pequeño ha necesitado continuos cuidados y atenciones, lo que ha hecho que desarrolle un vínculo muy especial con Laura.
Como todos los cerdos es muy inteligente y tiene mucho apego a su familia humana, de la que depende en estos momentos para poderse mover o valerse por si mismo ya que en 2020 Ricki se quedó paralítico.
Ricki es uno de nuestros chicos más especiales, le amamos profundamente y siempre estaremos a su lado ayudándole a vivir la maravillosa vida de cerdo que ha vivido hasta ahora en el refugio.
DESCANSA EN PAZ, RICKI ???? (10.03.2014 – 09.03.2024)
Compartimos de Laura Luengo Mata estas palabras que le dedicaba con todo su amor:
“Hoy te daba el último abrazo y mi corazón se partía en un millón de pedazos.
¿Cómo recoger cada uno de ellos?
He pensado que cada uno de ellos podría ser un cerdo rescatado de una granja, como tú.
Un cerdo con el corazón más grande, como tú.
Un cerdo con una sonrisa preciosa, como tú.
Un superviviente. Un enamorado de la vida, de las camas de paja, del sol, de las manzanas, de los mordiscos en el culo cuando te molestaban al comer.
10 años. Te he visto ser un bebé aterrorizado, enfermo. Te he visto correr por el santuario. Te vi compartir momentos preciosos con Enola y Baku, dormir abrazados.
Ver Netflix a tu lado cuando no te encontrabas bien.
Te vi quedarte paralítico. Construir con nuestras propias manos una mansión para ti. Mudarte entre más de 20 personas.
Te he visto sonreír millones de veces. Te he visto envejecer y ahora, como me prometí, te he abrazado cuando ya no podías más. Porque quería, quiero y querré que esté mundo sea un mundo de amor para cada uno de vosotros.
Los que nacéis sin nada.
A los que nadie ama.
A mis niños.
A mi Ricki.
Eternamente tuya.
Mamá”
Ricki, no es un adiós, si no un hasta que nos volvamos a ver.
Siempre tuyos, la familia que tuviste, que te cuidó y te amó ????