Descansa en Paz, Flora 
El martes 16 de mayo de 2023 Flora tenía cirugía. Le tenían que quitar una masa de la garganta. La cirugía era arriesgada porque la masa era muy grande y estaba cercana a grades vasos como la yugular y la aorta, pero como crecía desde hacía tiempo había que extraérsela. La cirugía fue larga y peligrosa, pero todo salió bien. Cuando recibimos el whatsap de que había terminado y todo había ido, bien respiramos aliviados. Sin embargo la recuperación de la anestesia se complicó y Flora no despertó. Flora tenía tan solo cuatro años. La masa era una glándula salivar que se le había impactado. Tenía toda la salud de la juventud y una vida maravillosa por delante. Sin embargo, incluso con todas las atenciones, todos los cuidados y profesionalidad, Flora no despertó. Su hermana quedaba sola en el cuarto esperándola y muy triste. Y todo se ha teñido en el santuario de tristeza y silencio. Sabemos que rescatar animales forma parte también de experiencias así. Y sabemos que Flora habría muerto hace meses o años en un matadero, de no haber sido rescatada. No dormida y cuidada. Nuestra niña ya está en el cielo y allá donde estés, Flora, queremos que nunca olvides que Te amamos. Tuyos siempre y para siempre, tu familia del Santuario, de tu hogar.
—————–
Flora, junto a sus hermanas Fauna y Primavera, apareció abandonada en Las Rozas en 2019. Primero encontraron a Primavera y a las horas nos avisaban de sus hermanas.
Las trillizas, como las llamamos, eran muy pequeñas y crecieron juntas. Eran encantadoras y se tomaban el biberón con muchísima energía.
En ese lugar de Las Rozas han aparecido muchos bebés abandonados, y varios de ellos fueron rescatados por Fundación Santuario Vegan.
Las tres hermanas tuvieron muchísima suerte de que las encontrasen y de poder venir al Santuario. Aquí cuidamos de ellas y les ayudamos a crecer sanas y felices. Además, formaron una preciosa familia y estuvieron con varios grupos de ovejas mientras se iban haciendo adultas, lo que les ayudó a adaptarse.
Flora era la más tímida de las tres al principio, aunque con el paso del tiempo descubrió que le encantaban las caricias y se volvió la más cariñosa.
Es inconfundible porque tiene unas preciosas marchitas en la cara y su lana es muy rizada, lo que hace que siempre tenga ramitas y hojas alrededor de su cara. Siempre está cerca de alguna de sus hermanas y se tumban juntas a rumiar.