Vivo es un cordero al que abandonaron por nacer prematuro. Una persona paseando a su perro en el campo lo encontró cuando apenas tenía horas de vida. Vivo pesaba tan poco como 1 Kilogramo y no era capaz de mantenerse en pie.
En el refugio le dimos el cuidado de apoyo las primeras horas: vitaminas y calostro y Vivo seguía a Laura por toda la casa reclamando el cariño que nunca tuvo. Milagrosamente a pesar de su pequeño tamaño, la falta de lana debido a la inmadurez y a sus problemas Vivo respondió muy bien a los cuidados y se ha aferrado a la vida como un campeón desde el primer día. Las primeras semanas de vida vivió en la casa con Laura, quien ya con experiencia pudo resolver todos los problemas que aparecían y cuando Vivo estaba fuera de peligro, con dos semanas empezó a salir al parque con Lambert y con Paulita, ambos corderos rescatados también.
Vivo es un cordero saludable de un tamaño pequeño debido a las secuelas de la inmadurez pero con una salud de hierro. Es muy inteligente y cariñoso y siempre quiere mimos o por su pequeño tamaño se escapa de su parque para que le prestemos atención.
Aún le queda mucho por crecer pero Vivo es la viva imagen de lo que el cariño y los cuidados consiguen. Él como macho hubiera ido al matadero con dos meses de vida. La explotación le condenó a sufrir una de las muertes más agónicas con pocas horas de vida y ahora aquí en Fundación Santuario Vegan es un cordero tan Vivo que es increíble verle vivir y disfrutar de su vida.
Aprende más de la explotación a la que son sometidas las ovejas: