Baku nació en una granja en Teruel. Unos chavales lo compraron a la granja cuando tenía un mes de vida, para divertirse emborrachándole en la fiesta de fin de curso. No era el primer año que lo hacían. Por suerte la protectora de Teruel Amigo Mío estaba pendiente de que no se repitieran más escenas de maltrato en el fin de curso y llamaron a la policía. La policía decomisó a Baku.
Baku fue trasladado a nuestras instalaciones al poco de su rescate. Era un cerdo muy pequeño y muy miedoso. Aunque Baku se ha rehabilitado y es un cerdo muy inteligente y cariñoso, y muy sensible. Aún sufre episodios de pánico ante momentos que se salen de su rutina.
Baku es muy mayor y tiene problemas de movilidad desde hace unos años, a su vez, se sumó un prolapso que sufrió con el que casi no se mantenía en pie. Además, todo el tiempo prolapsado estuvo sin volver a levantarse porque no podía forzar la zona abdominal, y temíamos que eso le afectase mucho más.
Tras la cirugía mejoró pero volvieron los problemas de movilidad y ya no ha podido recuperarse y mantenerse de pie. Baku se quedó paralitico y totalmente dependiente de sus cuidadores.
Los cuidados especiales cuando son más vulnerables, marcan una gran diferencia en sus vidas, y nosotros los acompañamos con las atenciones necesarias durante toda su vida.
Los cerdos son animales muy sensibles e inteligentes, tanto o más que nosotros. Sin embargo millones de cerdos son enviados al matadero cada día.
Baku, a pesar de sus problemas es feliz. Tiene una familia de diferentes especies, y una familia humana que hace todo lo posible porque cada día reciba los cuidados que merece, físicos y psicológicos.
Ayúdanos a darle los mejores cuidados a Baku.