Descansa en paz, Nogal (19/04/2019 – 26/05/2025)
Todo este tiempo asistiéndote, levantándote y siendo tu apoyo cuando no podías solo, han sido un placer. Lo volveríamos a hacer una y otra vez si, con ello, tu cuerpo hubiese aguantado.
Pero un segundo ictus fulminante fue lo único que te pudo detener. Porque tu amor por Juana te ayudaron a superar todas las montañas que la vida te puso delante.
33 años y todos los problemas que enfrentaste, y aún así seguías cada día. Porque la luz de tu amada Juana te guiaban. Te explotaron para polo hasta los 27 años. Ya te consideraban un desecho, y te mantenían apartado tapado con una manta para que no se viese tu extrema delgadez. Estos 6 años desde tu rescate han valido la pena.
Te hicimos una promesa, y la hemos cumplido hasta el final.
Eras luz y eras amor. Y dejas una huella imborrable en nuestro corazón.
Nogal, abuelito veloz y luchador, cuida de Juana desde allí donde estés. Te querremos siempre 
———————————————————————————————————————–
Nogal fue rescatado a la edad de 27 años. Se deshacían de él en la hípica donde estaba al norte de Madrid porque no querían darle los cuidados necesarios a su edad. Por este motivo Nogal estaba excesivamente delgado.
Nogal es un caballo que perdió todos sus dientes. Necesita una dieta especial para poder mantener el peso y cuidados constantes. Es inseparable de Juana.