Milagro es un bebé cordero de tan sólo días de vida que se encontró una pareja en el campo, cerca de Villaviciosa de Odón, en Madrid el 1 de febrero de 2024. Todavía tenía el cordón umbilical fresco y con síntomas de estar muy enfermo. Seguramente el rebaño y su madre le dejaron atrás por débil, abandonándole sin ninguna oportunidad de sobrevivir solo.
Esta pareja no dudó en socorrer y le ingresaron de urgencia en el Hospital de la UAX, en Villanueva de la Cañada, ahí contactaron con nosotros para ver si podíamos acogerle, que además estaba aún grave, debatiéndose entre la vida y la muerte con una fuerte neumonía. Inmediatamente les dijimos que nosotros podíamos hacernos cargo, porque un bebé necesita de una familia y de los cuidados necesarios para poder crecer fuerte y sano, así que le dieron el alta y continuamos su tratamiento en el Santuario.
Aunque no se ha recuperado del todo porque sus pequeños pulmones están muy afectados. Tenemos que estar muy pendientes de él y tener preparado el oxígeno por si le da una crisis, aunque esperamos que la peor parte haya pasado ya.
Milagro lleva poquitos días en el Santuario pero ya está muy confiado con nosotros y cariñoso y nos sigue a todas partes. Es una auténtica dulzura y poquito pelín y descarado, lo cual le hace aún más entrañable. Es verdad que aún no está del todo recuperado y sus biberones tienen que ser con más frecuencia y de menor cantidad por su neumonía, pero él está muy animado y activo y estamos seguros de que crecerá muy fuerte y sano, de por vida, totalmente a salvo y con todos los cuidados.
Si quieres amadrinar a este pequeño superviviente ya puedes hacerlo ????