Muñeca es una yegua de 37 años de edad que iban a desahuciar de un terreno en la Sierra Norte de Madrid y se quedaba sin ninguna oportunidad. A su edad nadie se interesaba por ella y su único destino era el matadero.
Nos contactaron para darle una segunda oportunidad y decidimos hacerle un hueco. Cuanto más desfavorecido está un animal, más necesario es ayudarle.
Muñeca va a requerir muchísimos cuidados. Está casi ciega y sorda y tiene los problemas típicos de su edad. Pocas yeguas llegan a los 35 años, y cuidar a caballos tan ancianos siempre es una labor muy complicada. Pero Muñeca merece disfrutar de una nueva vida, hacer amigas que también son ancianas y fueron rescatadas, y vivir su última etapa siendo amada y respetada.
DESCANSA EN PAZ, MUÑECA???? (1987 – 22.03.2024)
Hace apenas 3 horas que Muñeca nos ha dejado, de manera totalmente inesperada.
Esta tarde estaba cenando, tranquila, feliz y animada como siempre. Ella amaba ese momento en el que entraba con Hipatia a su recinto, donde les ponemos la comida y la cena y estaban comiendo su papilla tranquilas y con apetito. De repente ha empezado a hace cosas fuera de lo común y ha ido todo el mundo corriendo a ver qué sucedía. A los 5 minutos moría vomitando muchísima sangre. Es la primera vez que vemos algo así y nos ha dejado totalmente en shock.
Nuestra veterinaria de caballos, Patri, nos ha dicho que está segura de que ha sido una rotura de la aorta. Lamentablemente, es algo que sucede a animales muy mayores. Es mortal y dice que apenas sufren porque es muy, muy rápido y no son conscientes, ya que por la pérdida de sangre van perdiendo las consciencia. Esto es algo que nos preocupa muchísimo, que no sufran cuando se están muriendo.
Nos consuela saber que ha sido muy rápido y que ella estaba súper bien últimamente. No hubo nada en estos días de lo que preocuparse, todo lo contrario, pasó unos bonitos días con su inseparable Hipatia, de la que estaremos muy pendientes ahora, porque las ausencias son muy duras también para los animales.
Mis compañeras y compañeros están todos consternados porque ha sido duro vivirlo, pero nos quedamos con lo bonito y es que Muñeca ha vivido muy querida estos 2 años con nosotros y ha conocido la amistad verdadera con Hipatia.
La preciosa Muñeca va a reunirse con la ovejita Gene, que también nos ha dejado hoy, de viejito en este caso, en lo que esperamos sea un paraíso de paz para ellos ✨????✨