Catalina es una oveja de edad avanzada que encontraron en Méntrida – Toledo abandonada en mitad de una carretera en la primavera del 2021.
Catalina estaba enferma y seguramente por ese motivo la abandonaron. Tenía una fuerte artritis que le hacía apenas poder andar y sufre una enfermedad crónica llamada linfadenitis caseosa. A pesar de que Catalina llegó hasta el refugio en muy mal estado de salud con el tratamiento adecuado y los cuidados se ha recuperado mucho. Sus articulaciones quedaron deformadas debido al tiempo que vivió sin cuidados pero eso no es problema aquí, pues convive con otras ovejas con necesidades especiales.
Catalina es una oveja mayor, de cinco o seis años que ha tenido que vivir en una granja donde la quitaban a sus corderos todos los años para ser enviados al matadero. Desde que llegó se ha mostrado dulce y sobretodo muy cariñosa. Por primera vez en su vida la tratan con cariño, la ayudamos a levantarse, recibe una dieta especial que la ha ayudado a ganar peso y ella nos lo devuelve con cariño y agradecimiento.
A pesar de que las ovejas son enviadas al matadero con la edad de Catalina, cinco o seis años, ellas pueden vivir hasta 14 años con los cuidados adecuados en el santuario. A Catalina le queda mucha vida por disfrutar.