Tambor es una conejita que fue atacada en un descampado de Madrid y le falta uno de sus ojos.
Tambor, se llama así porque creíamos que era chico, pero finalmente resultó ser una dulce conejita, fue rescatada en febrero de 2022 por una voluntaria del Santuario. Se encontró a Tamborcita mal herida, en un descampado que hay próximo al Hospital de Majadahonda en Madrid. Cuando la voluntaria se acercó a ver qué le pasaba vio que tenía sangre en su rostro y que le faltaba uno de sus ojos. También había sufrido heridas en las orejas y en una de sus patitas.
Estaba tan, tan aterrorizada que no hizo ni el más mínimo amago de salir huyendo. Ya se había abandonado a la muerte, pero tuvo la gran fortuna de que esta chica pudo verla y ayudarla de inmediato. Estuvo varios días ingresada en la clínica veterinaria, con mucha anemia e infección en la cuenca del ojo que le arrebataron.
Finalmente, tras semanas de tratamiento y mucho amor Tambor salió adelante y ahora es una conejita feliz que vive junto a Orejas, otro conejito que apareció en las inmediaciones del Santuario con claros signos de haber sido atacado por algún depredador de la zona.
Ambos se quieren y se dan compañía mutua. Son hermanos de adopción y vivirán juntos aquí, en el Santuario, por el resto de sus días.