Descansa en Paz Rayito
Hoy, 8 de febrero de 2022, hemos tenido que decir adiós a Rayito.
Rayo era un jabalí que apareció perdido en un techo de un edificio de Logroño en 2016. Llamaron a una empresa desratizadora y al acceder al techo estaba Rayo cuando tenía solo una semana de vida. Rayo fue trasladado al centro de recuperación de animales salvajes de la zona, pero al ser especie cinegética le iban a sacrificar.
Así que como estaba acostumbrado a las personas decidimos acogerle cuando era muy pequeño en nuestro refugio. Rayo convivió junto a su familia de cerdos, era muy cariñoso y le encantaba que le rasquen la barriga.
Los jabalís como los cerdos son muy inteligentes y cuando son criados con cariño y respeto son animales muy cariñosos, juguetones y dependientes y nada agresivos.
A menudo nos dicen que los jabalíes son muy peligrosos. Esto lo hacen para que veamos bien que los asesinen por suponer una amenaza para nuestras vidas. Para nada más lejos de la realidad. Los jabalís, como cualquier animal incluido el humano, pues somos un animal más, somos peligrosos si creemos que peligran nuestras vidas. Y es para los animales salvajes el humano es el mayor depredador sin piedad, pero los jabalíes son como Rayito.
Vuela alto con tus preciosas pezuñas, tus cerdas de punta, los tirabuzones de tu cuello. Ya eres libre