Fauna, junto a sus hermanas Flora y Primavera, apareció abandonada en Las Rozas en 2019. Primero encontraron a Primavera y a las horas nos avisaban de sus hermanas.
Las trillizas, como las llamamos, eran muy pequeñas y crecieron juntas. Eran encantadoras y se tomaban el biberón con muchísima energía.
En ese lugar de Las Rozas han aparecido muchos bebés abandonados, y varios de ellos fueron rescatados por Fundación Santuario Vegan.
Las tres hermanas tuvieron muchísima suerte de que las encontrasen y de poder venir al Santuario. Aquí cuidamos de ellas y les ayudamos a crecer sanas y felices. Además, formaron una preciosa familia y estuvieron con varios grupos de ovejas mientras se iban haciendo adultas, lo que les ayudó a adaptarse.
Fauna era la más grande de las tres y la más cariñosa, aunque con el paso del tiempo dejó de crecer y es una oveja muy pequeñita en comparación con otras. Sigue teniendo aspecto de adolescente y es igual de cariñosa que el día que la rescatamos y le dimos su primer biberón.
Hoy Fauna vive con Primavera en el grupo grande de ovejas, siempre se buscan y les encanta tumbarse juntas a rumiar.
Tristemente, su hermana Flora fallecía el 18 de mayo de 2023 en quirófano, al no despertar de la anestesia tras una cirugía para extirparle una masa que le había salido en la garganta, pero por desgracia, nunca se despertó de la intervención y nos quedábamos en shock, porque era algo totalmente inesperado y que nos costó asimilar, ya que Flora estaba llena de vida.
Si quieres amadrinar a Fauna, a día de hoy, esta tierna ovejita tan sólo tiene dos madrinas y estamos seguros de que le haría muchísima ilusión tener alguna más.