Ella es Ruperta. Apareció abandonada, o quizás se escapó, en Las Rozas a mediados de febrero de 2022.
Ruperta es una gallina de las que crían para carne y huevos. Al llegar a Fundación Santuario Vegan estuvo cumpliendo su periodo de cuarentena, pero el día que ya la dejamos salir con el resto de compañeras gallinas fue seguro un día muy especial para ella. Comenzaba el primer día de su vida en libertad pero con la supervisión y cuidados que proporcionamos aquí en el Santuario.
Podemos decir que Ruperta es una gallina muy afortunada, ya que cuenta con todos los cuidados que una gallina merece, el respeto y el cariño. Ella es muy inteligente, simpática y un poco exploradora. Le encanta cruzar al dormitorio de Ricki, Enola y Marino (tres cerdos ancianos que conviven juntos en un gran dormitorio en una de las zonas más verdes del Santuario).
En las imágenes podéis ver el despique, que es la amputación parcial del pico de las aves de corral, especialmente gallinas ponedoras o de carne como ella. Eso lo hacen para evitar que se ataquen entre sí con el pico, debido al estrés que sufren por la falta de espacio y de libertado de movimiento. Ella ingreso con mucho miedo, pero ya nos busca para recibir cariño y para ver si llevas algo de comer, porque al haber sido una gallina para carne es una auténtica glotona.