Sofía fue rescatada junto a su hermana Lucía a los pocos días de vida. Llegaron desde Málaga a Santuario Vegan el 1 de diciembre de 2022, al igual que Violeta.
Sofía y Lucia son dos cabritas que tienen casi tres meses de vida. Las dos nacieron con hemimelia radial y no les servían a sus explotadores.
El día que fuimos a por ellas a Málaga (tras el aviso), Violeta acababa de nacer 2 horas antes, también con discapacidad, y nos ofrecieron llevárnosla también porque “no les servían ni para carne”.
Sofía ha mejorado mucho de su mano buena, aunque su hemimelia radial es más acusada que la de su hermana Lucía y le provoca que la mano buena quede más atrás, pero está aprendiendo a desenvolverse suficientemente bien con ella. Se ha hecho inseparable de Arce, una cabrito rescatado días antes y curiosamente de la abuelita Catalina, con la que adora pasar las tardes, dándose calorcito mutuo.
En nuestra forma de ver el mundo, la vulnerabilidad, especialmente la que incluso dentro de un grupo discriminado como los animales, siendo los de “granja” los más explotados, hace que aún tengas menos valor, es la causa principal de que el mundo sea como es. Mientras más vulnerable es alguien, más más derecho debería tener a ser protegido. Nadie elige cómo nacer ni en qué condición, y es por eso que el mundo es mucho mejor cuando quienes están en una situación más favorable, hacen un esfuerzo para ayudar a quienes están peor.
Cada ayuda, cada socio y socia nos permite poder ayudar a animales que, si no les ayudamos nosotros, nadie más lo hará.
Sofía todavía no tiene ninguna madrina ni padrino, y creemos que ella se merece todo el amor y todo el apoyo del mundo y conseguir que salga adelante llevando un vida de cuidados maravillosa aquí, en Fundación Santuario Vegan.
D.E.P. 31/12/2024
Sofía siempre permanecerá en nuestros corazones y en nuestro recuerdo como la cabrita maravillosa que era, y que nos abrió aún más el corazón a todos.💫