Suerte apareció en el campo, cerca del Santuario, cuando casualmente pasábamos por la zona.
Le hemos puesto ese nombre porque, realmente, ha tenido muchísima suerte, ya que todo apunta a que la habían abandonado paralítica en ese lugar remoto, nada transitado, donde era casi imposible que alguien pasase y la viera. En la zona había muchos huesos alrededor, así que no es la primera vez que lo hacen.
Asustadísima al acercarnos a ella, al final se rindió ligeramente, al ver que la tratábamos con cariño. La llevamos de urgencia al Hospital para que le hicieran todas las pruebas y ver los motivos por los cuales estaba paralítica. Aparte de tener dos lesiones de columna, tiene una herida con inflamación brutal en el abdomen por un golpe muy fuerte, que puede ser el cuerno de otra cabra o algo mucho peor ?
Y tras darle el alta a Suerte, después de haber estado ingresada, tenemos esperanza en que vuelva a caminar, porque el tratamiento ha hecho que empiece a mover sus piernas paralizadas y de hecho ya se mantiene en pie sola, poco tiempo, pero se mantiene.
Ahora va a necesitar curas diarias de la herida, mucha rehabilitación, tratamiento y mucho cariño para que aprenda a confiar.
Vamos a hacer todo lo posible para que se recupere, pero necesitamos vuestro apoyo para conseguirlo ?
Descansa en Paz, Suerte
La madrugada del 2 de enero de 2023 fallecía Suerte.
Llevaba unos días en cuidados intensivos. Su analítica había empeorado a pesar de todos los tratamientos y estábamos a la espera de los resultados del hemocultivo. Sabíamos que su salud era muy delicada pero teníamos esperanzas en que el hemocultivo pudieran ayudarnos. Y nuestro esfuerzo era para que aguantase hasta los resultados… pero no ha podido ser.
Suerte sufría una septicemia, una infección muy grave y difícil de combatir.
A las 2 de la madrugada, a través de la cámara que teníamos instalada, veíamos que fallecía. Y es increíble porque, hasta pocos minutos antes, disfrutó de comer la fruta y verdura que tanto le gustaba.
Han semanas de ejercicios, fisioterapia , tratamientos y mucho cariño.
Aunque nos deja con el corazón roto y vacío, sabemos que han sido los mejores días de su vida. Y que su cuerpo se va abrazado y lleno de amor. En paz, como merecía un ser inocente como ella.
Te vamos a echar increíblemente de menos. Vuela libre.
Tu familia que te quiso y no te olvidará nunca.