Despedida de Edu a Violeta ????

Ayer murió Violeta 💔

Lo hizo en mis brazos, mientras se iba apagando poco a poco y yo, con mis besos, que ella tanto amaba, hacía lo que podía para tranquilizarla. Fueron dos minutos en los que no había nada que se pudiese hacer.

Me he pensado mucho hacer esta última actualización. Odio ser protagonista, no me gusta llamar la atención ni hablar de mis sentimientos y prefiero hacerlo siempre de los de ellos, de los animales a los que cuido y rescato. Pero siento que le debo una despedida, para que pudieseis poner un final a esta preciosa historia, pero también para mí, para poder hacerlo yo también.

He hecho muchos intentos porque apenas podía hablar, y este vídeo, aunque no me gusta, es el único en el que se entiende algo de lo que hablo y las lágrimas no me nublaban la vista.

Estoy acostumbrado a las despedidas, y las llevo mejor que el resto del equipo. Quizás mejor que el resto del mundo. Pero al hablar de ella, no sé… no podía.
Podéis ver el vídeo para despedir a Violeta.

Nunca me gusta pedir nada y prefiero trabajar, prefiero hacer campañas y mostrar la urgencia de las situaciones. Prefiero hacer publicaciones que llenen de esperanza e inspiren a la gente para que quieran apoyarnos.

Pero esta vez, en su honor, en memoria de Violeta, os pido que nos ayudéis.

Soy el responsable de que el Santuario tenga los recursos para pagar, para que pueda seguir funcionando y dando una segunda oportunidad a tantos animales.

Es una carga que nunca elegí, pero que debía hacer. Ser el responsable de los recursos para tantos animales y garantizar que cada mes el Santuario pueda funcionar, es algo que pasa factura. Son 12 años sin descanso, y empezamos sin otro Santuario al que copiar, y sin una hoja de ruta. Solo nuestras ganas de ayudar a generar un cambio, y nuestro deseo de rescatar, de salvar, y dar una segunda oportunidad. Fuimos el primero y ahora hay decenas por todo el país.

Es una durísima carga. En el vídeo os hago breve adelanto de todo lo que nos está pasando, que os comunicaremos en una o dos semanas. Necesitamos vuestro apoyo, y lo necesitaremos más adelante también.

Violeta amaba el Santuario. Y el Santuario la amaba a ella. Desde que ella llegó a mi vida, con todo el esfuerzo que conllevaba cuidar de mi pequeña, no podía atender mis obligaciones como antes. Y ahora vienen de golpe.

Desde hace 12 años, los primeros días de mes son los que me quitan un poco de vida. Es cuando hay que preparar los pagos, ver las deudas, y asegurarme que podremos comprar todo lo necesario.

Ayer tenía que haber hecho un trabajo que no pude hacer. Y esta mañana me enteraba que el nuevo proveedor de forraje nos volvía a subir el precio, y nos iba a cobrar 1000€ de portes extras. Quería, deseaba, estar tranquilo, en paz, haciendo mi rutina de cuidados y recordando todo lo bonito que viví con Violeta. Ayer a las 17:00 notaba como su corazón se paraba mientras le besaba la frente, y no he podido hacerme a la idea de que ya no está.

Hace unos días tuvimos que transferir casi 6000 euros de gastos judiciales para enfrentarnos a un desahucio (os lo explicaremos en un par de semanas), que era lo que nos permitía costear el forraje mensual sin que la economía peligrase. Y tengo que preparar, en máximo dos semanas, la campaña más grande a la que nos hemos enfrentado, para cambiarnos de terreno con una urgencia que nunca creímos que llegaríamos a tener…

 

No suelo pedir nada para mí, siquiera a mis seres queridos. Pero esta vez necesito ayuda para poder pasar el duelo de Violeta como merece, sin que tenga que estar preocupado y sin dormir buscando la forma de superar este nuevo bache. Ya he sufrido mi deshumanización tantas veces que ni las recuerdo todas. Pero no con ella. Quiero que su recuerdo permanezca puro y sincero para siempre en mi corazón.

Vosotras habéis vivido esta historia de amor entre Violeta y su papá al que amaba más que a nada en el mundo.

Y yo la amaba, aunque a veces diga que no. No me gusta tener favoritos, porque siento que es injusto para el resto. Pero soy igual de humano que tú, y amé a esta cabrita con todo mi corazón.

El nuevo forraje hay que pagarlo por adelantado, y es uno de los peores inicios de mes desde hace mucho tiempo.

Me han visto muy estresado y me han preguntado qué desearía que sucediese más allá de que Violeta volviese a vivir. Y les he dicho que, sencillamente, encontrar un poco de paz para poder enfrentar mis sentimientos, sin la preocupación de no saber cómo pagar el forraje de este mes. Solo un poco de paz, por esta vez, para poder despedir a Violeta como ella merece.

En memoria de Violeta, de esta historia que llenó de amor a mucha gente, ayúdame. Ayúdanos. Te aseguro que Violeta amaba el Santuario, el lugar al que pertenecía y el motivo por el cual pudo tener una segunda oportunidad. Los demás habitantes eran sus hermanos, eran su familia.

No quería subir este video, Y me han tenido que convencer. Si no fuese porque necesito un momento de paz para despedirla, nunca lo habría publicado. Pero me han dicho que, desde mi perspectiva, es el que mejor refleja lo que ella fue para mí. Así de amarga es una despedida, pero es tan amarga porque así se despide al amor más puro.

Violeta, HASTA SIEMPRE 💜
Espérame allá donde estés y no te olvides de todo la gente que te cuidó.
No te olvides de mí. Volveré a buscarte, a llevarte en brazos como tu papá, y nadie, nunca, nos volverá a separar.

El nuevo camión de forraje cuesta 6500€ que debemos abonar esta misma semana para tenerlo el viernes en el Santuario y no quedarnos sin forraje grande.

Ayúdanos a recaudar ese dinero. Los demás imprevistos los afrontaremos conforme vayan llegando.

Un beso de mi parte y de Violeta, para agradeceros todo lo que hacéis por el Santuario para que podamos seguir salvando vidas 💚

Autor

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.