fbpx

Yeti, un caballo con problemas en sus manos

Ayer os contábamos que Yeti volvía a estar muy cojo.
 
En realidad él siempre ha estado cojo. Tanto él como Natas los cedió una ganadería que criaba caballos de pura sangre española. Les iban a matar. Yeti era un semental pero nadie quería un caballo cojo y continuamente infosado. Con dolor y de difícil manipulación. El destino de Yeti hubiera sido muy negro sino le hubiéramos acogido, la veterinaria que tenía que sacrificarlos nos escribió porque se moría de pena. Aún así nadie los quería.
 
Yeti tiene sus manos deformadas y artrosis en ellas. Tiene episodios de dolor y como describe Patri en el vídeo además una infosura crónica de la que a veces tiene recaídas. Desde que llegó todos los meses tenemos que estar pendientes de él, recortarle los cascos cada pocas semanas y Patri lleva un control regular de su artrosis y de que no haya cambios demasiado drásticos. Y además, Yeti es enorme. Muy grande, no os podéis hacer una idea.
 
Cuando llegó no nos dejaba ni rozarle las manos y poco a poco con paciencia ha ido entendiendo que lo que hacemos es por ayudarle. Y aunque aún hay que sedarle se porta mucho mejor. Esta semana tendremos que llamar al herrador para recortar cascos y hacerle una prótesis de casco que le alivie un poco.
 
Nos hace feliz saber que Yeti tiene la vida que merece. Miles de caballos como el son sacrificados o apartados o dejan de ser cuidados cuando más lo necesitan.

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Qué ternura de hermanitos.

Qué ternura de hermanitos. Bellota y Castaña son… Mientras Bellota disfruta de los mimitos de Edu, Castañita también se deja querer y se tumba junto a él. Bellota y Castaña

Leer más »

DEP Adolfito.

Descansa en Paz, Adolfito Ha muerto Adolfo. Estaba tranquilo ya que estaba en shock. Y aunque habían conseguido regular su temperatura, su corazón se ha parado.Creen que ha sido por

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.