Revisión veterinaria de la oveja Vanessa

Hoy ha venido Patri a hacerle radiografías de pulmón a Vanessa.
Como os contamos hace unos días, Vanessa empezó a encontrarse mal y adelgazar y, haciendo pruebas, descubrimos que tiene anaplasma y babesia, dos enfermedades que pueden ser graves y debilitan mucho. Una de ellas es una especie de parásito de la sangre, lo mismo que sufrió Avellano. Tras el tratamiento está mejor, pero empezó a tener una respiración más forzada y nos preocupa que, por la edad, pueda tener alguna masa o algo preocupante.
 
En cuanto revisen a fondo las radiografías nos dirán si sospechan de algo grave o no. Os iremos informando.
 
Vanessa llegó con una oreja y media cara colgando porque se lo habían rajado con un cuchillo. Y le habían dado un golpe tan fuerte en el abdomen que le habían roto la pared abdominal y los intestinos le colgaban directamente sobre la piel de la tripa. Tuvo que ser operada de urgencia dos veces, sufrió un neumotórax a la noche y entró en una especie de parada. Pero a la mañana siguiente estaba comiendo como si nada hubiese pasado. Descartamos el embarazo con pruebas y, no obstante, a los casi 5 meses tuvo una preciosa bebé que había resistido junto a ella todo lo que le hicieron y las operaciones. Desde luego Vanessa tenía un gran motivo para luchar y vivir.
 
Ahora solo deseamos que se recupere pronto y pueda estar de nuevo con su hija Milagros.

Autor

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.