fbpx

Preparando la cama a Ricki, un cerdo con parálisis

Cada mañana lo primero que hacemos cuando llega el turno de Ricki es quitarle la manta con la que ha dormido. Luego le preparamos la cama para que no se quede en el suelo al desplazarse a por el desayuno y se pueda ulcerar la piel. Por eso tiene una cama tan abultadla. Y finalmente, cuando hemos terminado todo ese proceso, llega el momento de servirle el desayuno y verle feliz.
 
Para ser un cerdo es muuuuy paciente esperando el desayuno, y eso porque sus cuidadoras y cuidadores, como Alex y Jorge, se lo preparan siempre con mucho cariño.
 
Ricki tiene parálisis del tercio posterior y vive gracias a la asistencia constante que recibe en el Santuario. La selección a la que someten a los cerdos ha creado animales con una proporción de longitud de espalda y peso demasiado extrema y muchas veces sufren hernias.
 
En el caso de Ricki se vio agravado porque le rescatamos de bebé, de una granja de cría intensiva, con un absceso enorme en su pierna que le había comido parte de la articulación. Con el tiempo y cuando fue creciendo, le generó problemas que pudimos resolver, con muchos cuidados, tratamientos y alguna cirugía, hasta que un día sufrió una hernia de la que no se consiguió recuperar.
 
Como sigue teniendo las mismas ganas de vivir de siempre, le cuidamos como haríamos con cualquier otro animal. Como nos gustaría que hiciesen con nosotros si estuviésemos en su lugar: cariño, paciencia y cuidados diarios. Y gracias a eso va camino de superar los 8 años a salvo en Fundación Santuario Vegan.

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Qué ternura de hermanitos.

Qué ternura de hermanitos. Bellota y Castaña son… Mientras Bellota disfruta de los mimitos de Edu, Castañita también se deja querer y se tumba junto a él. Bellota y Castaña

Leer más »

DEP Adolfito.

Descansa en Paz, Adolfito Ha muerto Adolfo. Estaba tranquilo ya que estaba en shock. Y aunque habían conseguido regular su temperatura, su corazón se ha parado.Creen que ha sido por

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.