fbpx

La preciosa amistad entre Mac y Enriquito

Estos dos cerditos, pequeños de tamaño y mayores de edad, tienen una historia de amistad cautivadora.
 
Mac, el de manchas negras, nació en el refugio cuando rescatamos a su madre, Valentina, que estaba embarazada. Mac enfermó a las pocas semanas de vida y estuvo mucho tiempo hospitalizado. Tenía un problema grave de corazón y su esperanza de vida era muy breve. Cuando volvió al santuario su familia lo rechazó porque no le reconocían. Para un bebé eso es algo muy triste. Pero tuvo la inmensa fortuna de que vivía otro cerdo en el refugio, Enriquito, que también era muy solitario. Le rescatamos siendo muy joven. Corría por el campo tras ser abandonado huyendo de cazadores, según nos contaron. Cuando vino le costó muchísimo integrarse con otros cerdos y siempre estaba apartado.
 
El tiempo pasó y los dos jóvenes cerdos solitarios iban haciendo su vida, hasta que nos dimos cuenta que, por la noche, los dos iban al mismo sitio a la vez y se tumbaban juntos, siempre con sus cuerpos en contacto. A la mañana siguiente gruñían como diciendo “¿qué hace este aquí?” y se alejaban indignados, pero a la noche siguiente volvían a buscarse de la misma manera. Con el paso de los años se han hecho tan amigos que es difícil verlos separados más de unos cuantos metros, y ahora pasean su amistad a plena luz del día y siempre les puedes ver tumbados en la misma posición en cada rincón durmiendo la siesta.
 
Lo más bonito de un santuario es que todo animal rescatado acaba encontrando a un alma gemela a la que llamar familia.

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Qué ternura de hermanitos.

Qué ternura de hermanitos. Bellota y Castaña son… Mientras Bellota disfruta de los mimitos de Edu, Castañita también se deja querer y se tumba junto a él. Bellota y Castaña

Leer más »

DEP Adolfito.

Descansa en Paz, Adolfito Ha muerto Adolfo. Estaba tranquilo ya que estaba en shock. Y aunque habían conseguido regular su temperatura, su corazón se ha parado.Creen que ha sido por

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.