fbpx

La increíble relación entre una oca india y una pata

Ella es Miss Sunshine, missis para los amigos, y es una oca india.
La rescatamos en 2014 en Brunete, en un solar, porque había aparecido allí y nos llamó la policía local. Le habían amputado la última vértebra del ala derecha, lo que hacía imposible que pudiese volar, y escapar del lugar donde la tenían.
 
Por si no lo sabéis, la oca india es el ave que más alto vuela del mundo. Cruzan el Himalaya en sus migraciones llegando a los 10.000 metros de altitud. Missis, cuando llegó, se pasó 6 meses subiendo al punto más alto del santuario y lanzándose a volar. Pero caía en picado, dando vueltas sobre su propio eje, y acababa dándose golpes o saliendo fuera. Y teníamos que ir a por ella para volverla a meter. Entendíamos lo que debía sentir y nos entristecía. Pero ya sabéis que los demás animales tienen una resiliencia increíble, y Missis asumió su nueva condición y es entonces cuando empezó a hacer amistades, a socializar con otros habitantes, y a ser feliz.
 
Sin embargo su vida cambió sobretodo cuando rescatamos a Gertrudis, una patita coja de la que se ha enamorado. La protege, la cuida, la acompaña… y no deja que nadie la moleste, ni siquiera cuando un caballo pasa cerca sin saber que están ahí. Ahora Missis está “in love” y no se puede sentir más feliz.

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Qué ternura de hermanitos.

Qué ternura de hermanitos. Bellota y Castaña son… Mientras Bellota disfruta de los mimitos de Edu, Castañita también se deja querer y se tumba junto a él. Bellota y Castaña

Leer más »

DEP Adolfito.

Descansa en Paz, Adolfito Ha muerto Adolfo. Estaba tranquilo ya que estaba en shock. Y aunque habían conseguido regular su temperatura, su corazón se ha parado.Creen que ha sido por

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.