La increíble relación entre una oca india y una pata

Ella es Miss Sunshine, missis para los amigos, y es una oca india.
La rescatamos en 2014 en Brunete, en un solar, porque había aparecido allí y nos llamó la policía local. Le habían amputado la última vértebra del ala derecha, lo que hacía imposible que pudiese volar, y escapar del lugar donde la tenían.
 
Por si no lo sabéis, la oca india es el ave que más alto vuela del mundo. Cruzan el Himalaya en sus migraciones llegando a los 10.000 metros de altitud. Missis, cuando llegó, se pasó 6 meses subiendo al punto más alto del santuario y lanzándose a volar. Pero caía en picado, dando vueltas sobre su propio eje, y acababa dándose golpes o saliendo fuera. Y teníamos que ir a por ella para volverla a meter. Entendíamos lo que debía sentir y nos entristecía. Pero ya sabéis que los demás animales tienen una resiliencia increíble, y Missis asumió su nueva condición y es entonces cuando empezó a hacer amistades, a socializar con otros habitantes, y a ser feliz.
 
Sin embargo su vida cambió sobretodo cuando rescatamos a Gertrudis, una patita coja de la que se ha enamorado. La protege, la cuida, la acompaña… y no deja que nadie la moleste, ni siquiera cuando un caballo pasa cerca sin saber que están ahí. Ahora Missis está “in love” y no se puede sentir más feliz.

Autor

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.