Enola ayer se encontraba tan mal que no podía levantarse ni quería salir de su dormitorio, lo que es muy peligroso cuando hay ola de calor. Tiene problemas de movilidad, cáncer y otros derivados de la edad.
Tras los cuidados de Nukha y después de llevarle este manjar a la tarde, salió sola del dormitorio y se dio un pequeño paseo. Y respiramos aliviados.
Enola es increíble. Sobrevivió a su destino cuando escapó de una granja siendo una bebé en 2012. Ha superado un tumor maligno y ahora, con 10 años, sigue luchando. Los síntomas de su hernia han mejorado con el tratamiento y el pulmón y órganos no parecen haber desarrollado metástasis, algo que nos preocupaba. La última analítica salió bien así que estamos más tranquilos.
La rescatamos hace casi 10 años cuando escapó de una granja de cerdos en un pueblo de Valencia. Desde entonces ha crecido y ha disfrutado cada día de su vida. Hace 2 años le diagnosticaron carcinoma en una oreja, uno de los tumores malignos más agresivos. Por suerte pudieron extirparlo manteniendo los márgenes de seguridad en una operación increíble. Pocas veces se puede ver a un cerdo siendo atendido por tantos veterinarios especialistas para ayudarle y salvar su vida.
Ahora tiene otros problemas y estamos trabajando muy duro para que se recupere.
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas