Sociabilizando a un cerdo mayor

Oh, oohhh, ooohhhh es la primera vez en 9 años y medio que Marino se tumba dándonos la pancita para que le rasquemos. Desde que vive con Ricki se está volviendo más cariñoso, y eso que llevaba 5 años viviendo solo. No os imagináis lo importante que es para sus cuidadoras.

Marino es un cerdo ya anciano. Llegó la primera semana de Febrero del año 2012 y tenía menos de dos años de edad. Le explotaban en unas chabolas que se quemaron en un incendio y consiguió escapar. Huyendo acabó en una zona en la que estaba atrapado entre unas vallas y las vías del tren. Durante dos semanas los cazadores de la zona fueron con perros para matarle, pero él se escondía en unas zarzas aterrado. Finalmente lo capturaron los forestales con jaula trampa y vino a Fundación Santuario Vegan.

Vivió varios años con otros cerdos pero un día tuvimos que separarlo porque le pegaron y no quiso volver a estar con más cerdos.

Ahora, tanto tiempo después (sobretodo para la vida de un cerdo, que viven como los perros), ha conocido al cerdo con el que se siente más confiado y feliz. Y no podía ser otro que Ricki, que aunque es gruñón, en el fondo es un buenazo.

Y le está sentando tan bien que esta mañana Laura ha podido rascarle la barriga y él se tumbaba para disfrutar

Autor

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.