


Imagen anterior
Imagen siguiente
Luna es una yegua de 26 años que rescatamos en 2017 porque se había destrozado su pie izquierdo al seccionarse la parte trasera del casco, incluidos ligamentos y tendones, con el alambre de un vallado.
La llevamos de urgencia al Hospital y estuvo dos meses ingresada. Le pusieron una escayola, tuvo curas diarias, cirugía… y tras ese tiempo se recuperó y pudo venir a Fundación Santuario Vegan. Aquí continuamos el tratamiento varías semanas y estuvo con escayola un par de meses más. Luego empezamos con la rehabilitación y finalmente, tras muchísimo trabajo y esfuerzo de todo el equipo, Luna empezaba a caminar sin escayola y a convivir con más caballos.
Hoy, 4 años después, solo un leve matiz de su caminar revela su trágico accidente, el de una herida que era muy grave y que suele llevar a la eutanasia en animales grandes. Este es un motivo para amar a los habitantes que rescatamos, porque más allá de su carácter y lo cariñosos que muchos de ellos son, sabemos (y hemos vivido) la lucha que han tenido que superar para poder disfrutar de esta segunda oportunidad.
Por favor, ayúdanos a cubrir la deuda de casi 7000 € que acumulamos el último mes de gastos veterinarios y así podamos seguir atendiendo a los habitantes del Santuario como se merecen.