



Imagen anterior
Imagen siguiente


Os subimos estas imágenes porque es parte de nuestro día a día y ojalá todo el mundo se concienciará sobre el sufrimiento que provoca los huevos.
Rescatamos a Clotilde en abril. Ella es la típica gallina de patio que iban a matar por vieja, porque ya no ponía huevos a los tres años de edad, cuando las gallinas pueden vivir 10 años.
En la primera revisión veterinaria de Clotilde la semana de su rescate la diagnosticaron cáncer de ovarios con metástasis en el intestino. Decidimos darle tratamiento paliativo porque Clotilde era una gallina muy fuerte, feliz y que merecía vivir protegida aunque fueran unas semanas o meses.
Hace dos semanas fruto del terrible estado de su sistema reproductor, que las gallinas ponedoras como Clotilde sufren, tuvieron que sedarla y extraerle 300 mls de su cavidad torácica a causa de un huevo retenido.
Y hoy ha sido su cirugía para sacarle el huevo podrido y otra yema retenida de su interior más un ovario que es causa de su cáncer.
Pensamos que las gallinas ponen huevos de forma natural pero esto no es así. Su pariente salvaje como todas las aves tiene una o dos puestas al año. Las gallinas ponedoras han sido seleccionadas para poner huevos todos los días, lo que termina agotando su sistema reproductor y haciendo que enfermen de cáncer o tumores de ovarios a la prematura edad de dos o tres años.
Es muy frustrante rescatar animales a los que no puedes salvar de la explotación y sabes que morirán de manera prematura. Pero para nosotras cada día que Clotilde toma un baño de arena, corre feliz a por un trozo de lechuga o se emociona al vernos llegar con su comida es un día ganado. Porque es lo único que queremos, que esta última etapa de su vida la viva feliz y sin dolores, hasta donde podamos ayudarla.
¿Y no creéis que compensa ver a alguien feliz cuando tuvo una vida de maltrato? Ahora Clotilde se ha quedado ingresada pero, por favor, sólo os pedimos que le dediquéis unas palabras de cariño que le diremos en cuanto la veamos para demostrarle que nos importa su vida y rehacer todo el daño que le hicieron.