Los huevos matan a las gallinas

⚠️ Imágenes fuertes ⚠️
 
Os subimos estas imágenes porque es parte de nuestro día a día y ojalá todo el mundo se concienciará sobre el sufrimiento que provoca los huevos.
 
Rescatamos a Clotilde en abril. Ella es la típica gallina de patio que iban a matar por vieja, porque ya no ponía huevos a los tres años de edad, cuando las gallinas pueden vivir 10 años.
 
En la primera revisión veterinaria de Clotilde la semana de su rescate la diagnosticaron cáncer de ovarios con metástasis en el intestino. Decidimos darle tratamiento paliativo porque Clotilde era una gallina muy fuerte, feliz y que merecía vivir protegida aunque fueran unas semanas o meses.
 
Hace dos semanas fruto del terrible estado de su sistema reproductor, que las gallinas ponedoras como Clotilde sufren, tuvieron que sedarla y extraerle 300 mls de su cavidad torácica a causa de un huevo retenido.
Y hoy ha sido su cirugía para sacarle el huevo podrido y otra yema retenida de su interior más un ovario que es causa de su cáncer.
 
Pensamos que las gallinas ponen huevos de forma natural pero esto no es así. Su pariente salvaje como todas las aves tiene una o dos puestas al año. Las gallinas ponedoras han sido seleccionadas para poner huevos todos los días, lo que termina agotando su sistema reproductor y haciendo que enfermen de cáncer o tumores de ovarios a la prematura edad de dos o tres años.
 
Es muy frustrante rescatar animales a los que no puedes salvar de la explotación y sabes que morirán de manera prematura. Pero para nosotras cada día que Clotilde toma un baño de arena, corre feliz a por un trozo de lechuga o se emociona al vernos llegar con su comida es un día ganado. Porque es lo único que queremos, que esta última etapa de su vida la viva feliz y sin dolores, hasta donde podamos ayudarla.
 
¿Y no creéis que compensa ver a alguien feliz cuando tuvo una vida de maltrato? Ahora Clotilde se ha quedado ingresada pero, por favor, sólo os pedimos que le dediquéis unas palabras de cariño que le diremos en cuanto la veamos para demostrarle que nos importa su vida y rehacer todo el daño que le hicieron.

Autor

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

El primer cepillado de Leño

Leño tenía unas ganas increíbles de sentirse querido y amado… Mirad en el vídeo cómo acude a la llamada para que Laura Luengo Mata le cepille y le dé cariño…

Leer más »
Lo hemos conseguido

¡¡Lo hemos conseguido‼️

¡¡Lo hemos conseguido‼️
Estamos súper emocionados 💚
Hemos recaudado los 85.000€ para los vallados. En un par de semanas, más o menos, empezarán.
Y ya nos estamos preparando para la siguiente fase que empezará la semana que viene.
Laura os lo cuenta en el vídeo

Muchísimas gracias a todas las personas que lo hacéis posible 🙏💚

Leer más »
Alamo crece feliz en Santuario vegan

Álamo se está haciendo mayor

Para quienes preguntáis por Álamo y echáis de menos verle, os dejamos este vídeo y palabras que compartimos de Laura, su mamá 💚🐂
“Echaba de menos esto 😍
Hace al menos dos semanas que no estábamos así.
Le echaba de menos, sigue siendo un bebé dulce aunque empieza a ser gigante. Y el también me echaba de menos.
Alamo ❤️”
Con tanto trabajo por la campaña y la adecuación del nuevo terreno, apenas habían estado juntos como antes. Y en este momento los dos han vuelto a sentirse completamente felices.
Ya estamos en el final de la campaña de los vallados. Ayúdanos, que casi está. Con lo que puedas. Ya sea 1€, 5, 50… todo suma y los animales te necesitan 🙏
Muchas gracias por no mirar a otro lado💚

Leer más »

«El hogar de Pistachito»

En su recuerdo, ayúdanos a construir un espacio donde podamos salvar más cerdos como él, un paraíso donde puedan tener la vida que merecen, la que Pistachito no pudo tener 🙏🥲💚🐷

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.