Rescatada del túnel de la M30 de Madrid.
¡Saludad a Duende!!
Ella es nuestro último rescate y es una pollita de dos meses que encontraron en el túnel de la M30. Todo ese color que veis no es que ella sea gris, sino humo de los coches.
Lo que no nos explicamos es cómo pudo sobrevivir para estar en ese estado.
Hubo que ingresarla porque estaba en muy mal estado de salud: deshidratada, desnutrida, anémica y llena de piojos. Además la pobre Duende tenía parásitos de todo tipo: coccidios, nematodos, flagelados y espiroquetas. Aunque no la hubiera matado un coche, lo habrían hecho los parásitos en poco tiempo.
Ahora está en el santuario en tratamiento para que pueda ganar salud y convertirse en una hermosa gallina. Creemos que Duende es una raza de gallina ponedora que pudo escaparse o caerse en el transporte y por eso quedó escondida y agazapada en el túnel.
En las fotos podéis verla ya en el refugio un poco recuperada, de cuando estuvo hospitalizada y la primera foto que nos rompió el corazón.
Duende es una bebe y le queda mucho por vivir. Por favor ayúdanos a darle la mejor atención para que podamos costear su veterinario hasta que se recupere. Poca gente lo sabe, pero nuestro mayor gasto veterinario es en aves y apenas reciben ni apoyo ni donativos.
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas