



Imagen anterior
Imagen siguiente
Esta mañana ha sido como la continuación de ayer tarde.
Casi sin dormir, y bien temprano venía el herrador. El herrador viene a recortar cascos, hay que comprender que casi la mitad de los equinos de Fundación Santuario Vegan llegaron por problemas ortopédicos y la otra mitad son caballos viejos desechados. Así que el día del recorte que siempre viene Patri nuestra veterinaria es el día de sorpresas.
Aunque hemos hecho muchas cosas vamos a hablar de Natas.
Ella es una yegua del ejército. Sí, del ejército. Una yegua pura raza española inscrita con sus papeles en el registro de caballos de pura raza española.
Llego hasta aquí como tantos por vieja, porque la iban a matar, porque no está domada. Tenía 22 y ahora 26. Ah también por torda porque los caballos tordos desarrollan melanomas y nadie los quiere cuando envejecen.
Natas llevaba con molestias en un pie unos días y ha sido un poco terrible porque en cuestión de poco tiempo podéis ver en las fotos lo que le ha salido en el casco. Nuestra veterinaria Patri se lo ha extirpado y lo manda a anatomía patológica porque tiene aspecto de ser un tumor y ha sangrado mucho. Así que estamos preocupados por ella.
Esta mañana hemos recortado a muchos, hechos RX a otros…. Todos los equinos de Fundación Santuario Vegan vinieron porque ya nadie los quería. Habían perdido sus dientes y necesitan papillas que estamos media mañana elaborando y que económicamente son caras de mantener. Necesitaban muchas manos , revisiones y cariño. La edad en la que todo son problemas. Y nadie los quería ni sus propietarios ni en muchas ocasiones refugios ni cualquier persona consciente de que esos caballos siempre suelen tener problemas y si no los tiene es porque la inversión en cuidados es alta.
Por eso sentimos que a veces trabajamos al límite de nuestras fuerzas.