Tenemos malas noticias
No se sabe el motivo porque no tiene sentido ya que Bayita está sola en un box y no hace movimientos bruscos ya que no puede siquiera saltar.
Pero su mano buena, la que debe soportar parte de su peso para que sea autónoma, se ha fracturado un hueso por tres partes.
En el vídeo @pcsarvet, su veterinario, os lo explica en detalle.
Es una bebé que dejaban morir en una macrogranja por enfermedad. Todo su cuerpo era un gran edema y sus articulaciones estaban afectadas por una infección sistémica. Su pulmón estaba encharcado y su corazón tenía líquido alrededor y apenas podía bombear.
Y cuando vieron que no sería rentable, la lanzaron a un camino como si fuese basura, en plena ola de calor y sin poderse mover.
Ahora se recupera gracias al tratamiento y los cuidados intensivos que recibe a diario. Que Baya viva va a suponer muchísimo trabajo diario y gastos. Pero si no le ayudamos después de ese infierno que sufrió ¿qué sentido tendrá rescatar animales y darles una segunda oportunidad?
Ella es una víctima que necesitará asistencia siempre. Su especial vulnerabilidad va a condicionar su vida, pero no su derecho a vivirla porque en Santuario Vegan vamos a hacer lo posible para que su condición no determine su futuro.
De adulta pesará 300 kg y tendrá problemas en muchas articulaciones. Permitirle ser feliz será lo mejor que podamos hacer por ella.
Si queréis amadrinarla y darle vuestro apoyo para que no recorra sola este duro camino de lucha que le queda, podéis hacerlo aquí.
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas