Bebé gorrión con su zapatito corrector para corregir su luxación.
Se llama Trigo y es un bebé de gorrión que se tiró del nido cuando sus padres desparecieron. Al caer de luxó la patita y desde entonces le estamos asistiendo y cuidando. En el veterinario especialista le han puesto un zapatito corrector. En 3 semanas tendremos revisión,
Todos los animales salvajes, como no puede ser de otro modo, vienen al mundo siendo bebés. Y la inmensa mayoría de ellos morirá al poco de nacer sin tener ninguna posibilidad de sobrevivir. Por eso las “tasas de mortalidad” de los animales salvajes son tan extremas (del 80% para arriba). Al estar en el medio rural, convivimos con ellos de manera muy estrecha. Y en la medida de nuestras posibilidades, ayudamos a los que encontramos a superar esa fase crítica y tener una segunda oportunidad.
Este bebé de gorrión nunca iba a poder volar, pero con un poco de ayuda y responsabilidad, va a tener esa posibilidad. En Fundación Santuario Vegan ayudamos a muchos animales salvajes, aunque hablemos poco de ello. Hay muchas aves, conejos, incluso abejas y otros insectos…
Construir un mundo mejor para los animales incluye pequeños gestos que, en realidad, son enormes para el animal que se beneficia de ellos.
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas