Rubí, una oveja anciana que disfruta de la vida

Cuando rescatamos a Rubí estaba ciega y embarazada. Tuvo dos preciosos bebés y no tuvo nada que temer por primera vez, porque nadie se los iba a llevar de su lado para enviarlos al matadero.
 
Rubí ya era mayor y eso fue en 2015. Por desgracia sus ojos empeoraron y empezaron a sufrir una mayor presión intraocular y le provocaba dolor. Finalmente ningún tratamiento funcionó y hace unos meses la llevamos a operar y la enuclearon. Es decir, le quitaron los ojos.
 
Ahora Rubí es mucho más feliz porque ya estaba acostumbrada a no ver nada. Vive en el geriátrico con sus mejores amigas y estamos muy pendientes de ella para que siempre tenga acceso a comida.
 
La vejez en los demás animales es como la nuestra. Y es cuando más vulnerables se sienten, y cuando más hay que ayudarles.

Autor

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.