Rescatamos una cerdita que cayó de un camión

Os quiero contar nuestro último rescate, el de Sakura.

Hola amigas y amigos:
Soy Laura y os quiero contar nuestro último rescate, el de Sakura.
Sakura es una cerda de menos de un mes de vida que cayó de un camión y la encontraron en la carretera. No sabemos si la transportaban a una granja de engorde o al matadero como carne de lechón.

Apadrina Cerdita Sakura

La encontraron en la carretera, sola y perdida. Y una persona de buen corazón se encargó de que Sakura llegara a buenas manos, hasta nuestra fundación, para asegurarse que Sakura tuviese la vida que todo cerdo merece.

Una historia de maltrato cruel

Cada año solo en España más de 50 millones de cerdos son enviados al matadero. España es el tercer productor mundial de carne de cerdo. Cerdos y cerdas como Sakura permanecen encerrados en pequeños espacios en los que apenas pueden moverse. Las madres, confinadas en jaulas, no pueden darse la vuelta o evitar aplastar a sus pequeños.

Estoy segura que la madre de Sakura estaría feliz de saber que su hija está teniendo un presente mucho más alentador del que le esparaba. Que Sakura es una cerdita muy querida, de las pocas que tienen la oportunidad de crecer en un ambiente donde son respetadas, pueden jugar y sentirse importantes.

«No sabéis lo que disfruto con esto. Y lo que daría porque cientos de cerditos como Sakura sintiesen el cariño, se enterrasen bajo un nórdico a dormir o derraparan cuando corren por mi pasillo. Y fuesen felices como Sakura ahora que está en Fundación Santuario Vegan.
Hoy estoy triste porque, aunque sé que vivir esto es maravilloso, no puedo olvidar, ni quitarme de la cabeza, a los millones de cerdos que no lo viven. «

Laura Luengo Mata y Sakura
Estoy feliz de dar hogar a Sakura, de poder dedicar todos nuestros esfuerzos a seguir ayudando a los animales considerados de granja. Y a que las personas puedan ver y sentir como son en realidad.

Necesitamos apoyo para que animales tan maravillosos como Sakura sigan contando sus propias historias.
Cuidamos de más de 300 animales y no hemos dejado de rescatar ni siquiera en tiempos difíciles como los de ahora. Ellos disfrutan de cuidadores que los cuidan individualmente, de una comida saludable, un entorno adecuado, cuidados veterinarios y, sobre todo, de ser tratados como parte de nuestra familia.

Los animales nos necesitan
Sakura, un bebé de cerdo que cayó de un camión

Salvamos vidas

En Fundación Santuario Vegan salvamos vidas como las de Sakura porque creemos que cada vida importa. Y porque la vida de cada habitante que es contada ayuda a otras personas a saber como son en realidad gallinas, cerdos, vacas o caballos.