La que veis en el aire es la que no tiene radio. Por eso el hueso que continúa a lo que nos parecería el hombro (que no lo es) se desarrolla curvo (y más corto) y la siguiente parte de la extremidad, hasta llegar a la pezuña, no tiene fuerza y no la pueden usar.
Esto suele afectar a cabras especialmente, y son considerados “desechos” de la industria.
En nuestra forma de ver el mundo, la vulnerabilidad, especialmente la que incluso dentro de un grupo discriminado como los animales, siendo los de “granja” los más explotados, hace que aún tengas menos valor, es la causa principal de que el mundo sea como es. Mientras más vulnerable es alguien, más más derecho debería tener a ser protegido. Nadie elige cómo nacer ni en qué condición, y es por eso que el mundo es mucho mejor cuando quienes están en una situación más favorable, hacen un esfuerzo para ayudar a quienes están peor.
Sofía y Lucía son dos cabritas de un mes de vida que nacieron con hemimelia radial y no les servían a sus explotadores.
El día que fuimos a por ellas a Málaga (tras el aviso), Violeta acababa de nacer 2 horas antes, también con discapacidad, y nos ofrecieron llevárnosla también porque “no les servían ni para carne”
Cada ayuda, cada socio y socia nos permite poder ayudar a animales que, si no les ayudamos nosotros, nadie más lo hará.
Si puedes donar nos ayudarás a salvar su vida
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas