Seguimos con los cuidados de Sandrita y Catalina.
Como cada mañana, @nukha.Vegan y Adam le hacen los ejercicios a Cata y Sandra antes de los desayunos y tratamientos. Es una de las primeras revisiones.
Catalina es muy anciana, y su artrosis degenerativa le afecta cada vez más. Aunque a veces se pone de píe sola, le cuesta mucho y normalmente necesita ayuda.
Sandrita, con su hemimelia radial, necesita ejercicios ya que cuando dejamos de hacérselos, le cuesta incorporarse sobre sus piernas.
Las dos están dentro del grupo de más riesgo, de especial vulnerabilidad, dentro del Santuario. Por eso viven separadas del resto y haciéndose mutua compañía. Una es anciana y la otra adolescente, pero ahora mismo son como una madre con su hija. Y es precioso porque Sandra no pudo estar con su madre y a Catalina, en la granja donde la explotaban, le quitaron a sus hijos una y otra vez.
El objetivo de los cuidados no es salvar ni curar. Es asumir que la condición de cada individuo es única, que no hay mejor ni peor, y que todos tienen el mismo derecho a vivir en el Santuario. Y, por tanto, nos toca a sus cuidadores hacerlo posible. Ellas nos van a cambiar, pero no lo necesitan. Nosotros estamos aquí para proporcionarle toda la ayuda.
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas