La vida de Ricki, un cerdo rescatado de bebé en una granja.

la historia de ricki

Cada animal que vive en el Santuario tiene una historia detrás, y a menudo es terrible. Por si no conocías la de Ricki, aunque le hayas visto en muchas publicaciones, es esta:

Ricki nació en una granja de cerdos. Debido a las condiciones del suelo, que son de rejilla para que la suciedad caiga debajo de la madre y los cerditos, Ricki se hirió gravemente en una pierna.
Cuando Ricki se lesionó le dejaron apartado en una caja junto a otros cerditos que, como él, eran considerados desechos para sacrificar. Una veterinaria en prácticas insistió en llevarse a los cerditos y la respuesta del ganadero fue la risa y decirle que sí o sí estaban muertos todos. No sobrevivirían.

Además de que Ricki estaba enfermo, era increíblemente pequeño ya que solo tenía siete días. Ricki fue criado en la casa del santuario junto a Laura y el resto de perros y gatos. Todas las noches Ricki dormía junto a su peluche.

Hoy, ocho años después, a causa de su pierna herida en la granja, Ricki se ha quedado paralitico. Pero a él no le importa porque tiene una gran calidad de vida, mantiene su pasión por su comida, las rascadas de barriga, poderse tumbar al sol en las mañanas y tardes de invierno, y a la sombra en verano. Y que le tapen por la noche y le deseen felices sueños si hace frío.

Ricki está experimentando, incluso con su condición, una vida mucho más plena y larga de la que nunca hubiera tenido en una granja donde los animales son tratados como productos.

Amadrina a Ricki 👉

Ayúdanos a seguir salvando vidas como la suya y dándoles los cuidados que les permitan disfrutar de su segunda oportunidad el mayor tiempo posible 🙏💚

Autor

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Tenemos malas noticias

Tenemos malas noticias 💔
Iba a ser un día increíble. Si todo salía bien, iba a cambiar una vida para siempre. Pero no ha podido ser. En cambio, dos vidas maravillosas han tenido que decir adiós

Leer más »

Azahara ya está en el hospital

Azahara ha ido al hospital para uno de los momentos más importantes de su vida: la cirugía para extirpar la mayor parte de sus tumores.
Si sale bien, le espera una vida maravillosa. Pero hay mucho riesgo. Lo asumimos porque está muy mal y, si no lo hacemos, no vivirá mucho más.
Es duro, pero no nos rendimos.

Leer más »

Ayúdanos a salvar a Azahara

Gracias a todas las personas que habéis donado y a quienes os habéis preocupado por Azahara. Vuestras palabras de apoyo nos dan la energía que necesitamos.
Ya henos recaudado lo que necesitamos para la primera cirugía, y no queda mucho para recaudar lo de la segunda.
Laura os cuenta en el vídeo con Leño y Azahara comiendo sandía y melón, que les encanta.

Leer más »

Avellano está muy mal

Avellano está muy mal.
Mandadle muchísima energía y fuerza. La necesita más que nunca.
Quizás es la vez que peor ha respondido al tratamiento y cuidados después de una crisis. Y no os queremos engañar.

Leer más »

Operación de vida o muerte para yegua con tumores

Mandadle toda la fuerza del mundo, toda. Porque la va a necesitar 🙏
Azahara ha ido empeorando progresivamente de sus tumores en la cola. Ella vino porque, al tener tantos tumores, ya no la querían.
Ella no eligió nacer en ese cuerpo, por eso la rescatamos y hemos cuidado tanto de ella.

Leer más »

Feliz primer cumpleasalvo, Leño

Hoy se cumple un año de la llegada de Leño al Santuario. Fue increíble. Cuando estábamos en su rescate, parecía un caballo que había renunciado a la vida. Subió al remolque como alma en pena.
Pero, cuando llegó… de repente pareció que volvía a la vida. Él vivía solo, a saber cuántos años. Y cuando vio a otros caballos… bajó relinchando y súper feliz.

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.