La historia de la abuelita Luna.

La abuelita Luna 😍😍😍

Luna es una yegua de casi 28 años que rescatamos en 2017 porque se había destrozado su pie izquierdo al seccionarse la parte trasera del casco, incluidos ligamentos y tendones, con el alambre de un vallado.

La llevamos de urgencia al Hospital y estuvo dos meses ingresada. Le pusieron una escayola, tuvo curas diarias, cirugía… y tras ese tiempo se recuperó y pudo venir a Fundación Santuario Vegan.

Aquí continuamos el tratamiento varías semanas y estuvo con escayola un par de meses más. Luego empezamos con la rehabilitación y finalmente, tras muchísimo trabajo y esfuerzo de todo el equipo, Luna empezaba a caminar sin escayola y a convivir con más caballos.

Hoy, 5 años después, solo un leve matiz de su caminar revela su trágico accidente, el de una herida que era muy grave y que suele llevar a la eutanasia en animales grandes.
Este es un motivo para amar a los habitantes que rescatamos, porque más allá de su carácter y lo cariñosos que muchos de ellos son, sabemos (y hemos vivido) la lucha que han tenido que superar para poder disfrutar de esta segunda oportunidad.

Amadrina a Luna o a otro caballo o yegua rescatada y ayúdanos a cuidar de ella 🙏

Cada ayuda, cada socio y socia nos permite poder ayudar a animales que, si no les ayudamos nosotros, nadie más lo hará.
Si puedes donar nos ayudarás a salvar la vida de yeguas y caballos como Luna 🙏

abuelita luna

Autor

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Cabrito rescatado saltando

🐐 ¿Os acordáis de cuando Toto no sabía ni saltar? 💔
Seguro que muchos le echáis de menos. Aquel bebé que llegó tan débil que apenas podía sostenerse…
¡Miradle ahora!

Leer más »

Ratita criada a biberón

¿Es posible amar lo que el mundo nos ha enseñado a rechazar?

Siempre subimos los biberones de nuestros bebés , y ha costado grabarla pero este momento es único.

Leer más »

Un bebé huérfano

Ayer no quise presentarla porque pensaba que no sobreviviría.
Pero ha pasado las primeras horas y aunque es una alegría es un bebé extremadamente pequeño y muy difícil de cuidar.

Leer más »

Descansa en paz Haryana 💔

Descansa en paz Haryana 💔
Tu hermana Ivana te está esperando en ese inmenso prado donde el dolor ya no existe, solo la paz.
Esta tarde hemos tenido que despedir a Haryana…

Leer más »

Dos toros rescatados

Dicen que no sienten para que no nos duela lo que les hacemos.

Pero mira la cara de Álamo. Mira cómo responde a su nombre y cómo busca el contacto humano

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.