Ellos son Clotilde y Encino. Son mayores y los dos tienen una enfermedad terminal 💔
Clotilde lleva casi dos años con cáncer con metástasis en el digestivo, pero con muchísimos cuidados y atención constante, estamos alargando su vida mucho másde lo que se podía imaginar.
Encino, en cambio, tiene un carcinoma (ayer llegaron los resultados) en la garganta. Ha tenido varías cirugías porque se pensaba que eran tricomonas, pero a pesar de todo ha vuelto a aparecer y le obstruye una parte importante,
Hace pocos días le operaron por última vez y ya fue cuando se enviaron las muestras,
Encino va a estar saliendo por el día con Clotilde para disfrutar de sus últimos días de vida en una bonita compañía, en vez de esperar en su jaula de hospitalización. Y así podrá disfrutar hasta el final de una amiga, de un poco de hierba y el viento y de escuchar a sus compañeros cantar como tantas veces hizo él.
Muchas veces nuestro trabajo no es salvar animales, ya que es algo que no está en nuestra mano. Pero lo que sí que podemos es intentar que lo que les queda de vida sea lo más bonito posible y que se vayan con más amor que el daño que les provocaron.
Cada rescate, cada oportunidad que le damos a alguien como ellas hace que nuestros gastos se incrementen y nuestra carga de trabajo aumente. Y a cambio ellas, y cada uno de los más de 300 animales que hemos rescatado, tienen una segunda oportunidad para ser felices y tener una vida digna.
Por favor, ayúdanos 🙏💚