Hoy hemos tenido que operar a Ezequiel porque tiene un tumor (carcinoma de células escamosas) en los dos ojos.
El inicio ha sido un poco caótico porque al ser tan grande (no os imagináis el tamaño y peso que tiene) ha roto la instalación de manejo, que incluso aguanta a Marius enfadado.
Pero al ser tan alto (dos metros o más hasta la cruz) ha intentado saltar por arriba y ya estaba medio sedado, así que ha terminado doblando las cancillas con su peso.
Pero por suerte no se ha hecho daño, y una vez se ha incorporado de la caída a tumbado, se ha quedado más tranquilo y con paciencia y un poco de inmovilización hemos podido extirparle el tumor, que era enorme aunque no lo parecía.
Al terminar se ha recuperado de inmediato y al poco estaba como si no hubiese pasado nada.
Vamos a intentar que tarde en reproducirse, pero a la larga es posible que pierda el ojo.
Hoy sólo hemos podido hacerle el derecho, que estaba peor.
En unos días tocará el izquierdo, aunque lo plantearemos un poco diferente. Es típico de toros de su raza, especialmente con el sol fuerte como el de Madrid.
Ezequiel lleva en el Santuario desde 2016, cuando fue el rescate de las vacas de Boiro.
Tenía un año y ya había sufrido lo indescriptible. Pero desde que llegó ha vivido en paz y feliz. Perdió a su madre, que murió hace 3 años, pero tiene a Antonia a la que ama.
Para amadrinar/apadrinar a una vaca de Fundación Santuario Vegan 👉🐄
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas