Haize no necesita recorte de cascos por el mantenimiento que hace con sus carreras con su amigo Manu.

Haize

Haize ayer no necesitó recorte de cascos ya que es tan enérgico que siempre está corriendo con Manu y los desgasta bastante. Así que la cuerda fue para jugar. Por cierto, por si no lo sabíais tiene un ojo de cada color 🥰🐴

Un ganadero de Trapagarán (Bizkaia) criaba caballos para carne. Es decir, para enviarles al matadero. Lo hacía, ademas, en situación ilegal.

Pero lo realmente terrible es lo que sucedió con la madre de Haize. Porque grabaron y denunciaron como su madre agonizó durante 7 horas con las patas atadas para que no se pudiese levantar. Y privada de ayuda y auxilio. Un pequeño Haize, de 6 meses de edad, no se separaba de su lado.

Tras la denuncia las autoridades avisaron al ganadero para que hiciese desaparecer a los caballos.

9 meses después los volvió a llevar al mismo lugar y, de nuevo, grabaron una imagen dantesca. Haize daba con la patita a una lona que había sobre el suelo. Y cuando la movió vieron que era la otra yegua, que se había convertido en su madre adoptiva, muerta. Haize la intentaba despertar.
De nuevo denunciaron y hubo el decomiso. Pero la Diputación no quería que Haize viniese al Santuario pese a la presión mediática. Finalmente lo conseguimos y llegó el pequeño potro.

Al llegar estaba aterrorizado y se puso a correr y romper todas las vallas que encontró. Pero finalmente se topó con el burro Martin, ya adulto. Y no sabemos que sucedió cuando los dos se quedaron quietos, uno frente al otro. Pero Haize se quedó pegado a él y no se separó en meses.
9 años después, Haize es un caballo feliz. Para amadrinar a Haize.

Cada rescate, cada oportunidad que le damos a alguien como él hace que nuestros gastos se incrementen y nuestra carga de trabajo aumente. Y a cambio él, y cada uno de los más de 300 animales que hemos rescatado, tienen una segunda oportunidad para ser felices y tener una vida digna. Por favor, ayúdanos 🙏💚

Autor

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

¡Lo conseguimos!

Hoy es un día muy importante en la historia de fundación Santuario Vegan.
Porque nos habéis sostenido y demostrado que la palabra compromiso es más que una palabra.

Leer más »

Ha pasado algo muy grave en el Santuario

Ha pasado algo muy grave en el santuario, y necesito garantizar cuanto antes el hogar y la seguridad de los habitantes.
Para seguir trabajando en salvar vidas, porque el amor siempre gana.
Por favor ayúdanos a que el día de reyes ellos tengan su regalo. Su paraíso garantizado. Es lo único que importa.

Leer más »

Pavita real con fractura por disparo

La maldad con los animales nunca deja de sorprendernos 💔
El jueves llevamos a Ana, la pavita que rescatamos hace unos días, al hospital para ver qué le pasaba en su manita y porqué no la apoyaba…

Leer más »

Mañana operan a Yeti

Mañana operan a Yeti y os lo contamos en el vídeo.

La verdad estamos muy preocupados por el, seguro que sale todo muy bien pero todas las cirugías tienen riesgo y Yeti es el caballo con uno de los corazones más grandes del mundo, como también podéis ver en el vídeo 😍🥹

Leer más »

Marius está mucho mejor

Marius ya casi, casi, vuelve a ser él mismo. Este video te va a emocionar porque los toros y vacas libres y amados, siempre llenan de felicidad. Es la familia de Marius, lo que más ama del mundo.

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.