fbpx

DEP Baya.

DEP Baya.

El sábado 27 de agosto tuvimos que despedir a Baya.
@laura.luengo ha ido para acompañarla en su último momento.
En esa semana Baya se fracturó por 3 sitios su mano buena (aún no sabemos cómo pudo pasar, seguramente porque su cuerpo era muy frágil debido a la falta de atención que sufrió.
El viernes por la tarde empeoró muchísimo y tuvo varías crisis respiratorias, ya que sus edemas pulmonares reaparecieron y Baya no respondía a ningún tratamiento.

Con el corazón en un puño tuvimos que tomar la decisión, porque ella ha luchado tanto, que ya no podía continuar.

Se ha ido sintiendo el abrazo de su mamá adoptiva y ella le mordía la nariz, eso que tanto le gustaba hacer. Y le lamía las lagrimas como comprendiendo lo que sucedía.

Hay veces que el mundo es así de injusto, pero no podemos hacer más. El amor y todo vuestro cariño, los cuidados y sus esperanzas, han sido lo más bonito que ella habría podido soñar.
Si existe un cielo para los animales, será un prado verde e infinito, en el que seres como Baya no estarán enfermas ni tendrán secuelas de todo el daño que le provocaron en el infierno de la explotación animal.
Y ella correrá y saltará, algo que seguro que hizo cuando, siendo una bebé, se subía a la pancita de su mamá sin saber que ella estaba en esa postura porque en las granjas las inmovilizan así. Y sin saber que ella se moría de ganas de besarla y amarla siempre, pero que en pocos días las iban a separar.
Se salvó del terrible destino que le reservaban, y no hemos podido darle la vida que soñábamos para ella. Lo hemos intentado, Bayita.

Baya, te queremos y te echaremos de menos. Tu mamá adoptiva, tus cuidadoras y todo el mundo que conoció tu historia, nunca te olvidaremos.

Baya tuvo una oportunidad de ser feliz. Descubrió que existía algo tan bonito como el amor, el cariño y los cuidados. Experimentó algo diferente al dolor y sufrimiento que padeció en la macrogranja y, durante poco más de un mes, una cuarta parte de su vida, su sueño de una vida diferente se hizo realidad. Y eso es algo por lo que vale la pena todo el esfuerzo del mundo.

Comparte con el mundo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Qué ternura de hermanitos.

Qué ternura de hermanitos. Bellota y Castaña son… Mientras Bellota disfruta de los mimitos de Edu, Castañita también se deja querer y se tumba junto a él. Bellota y Castaña

Leer más »

DEP Adolfito.

Descansa en Paz, Adolfito Ha muerto Adolfo. Estaba tranquilo ya que estaba en shock. Y aunque habían conseguido regular su temperatura, su corazón se ha parado.Creen que ha sido por

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.