Hoy hemos tenido que eutanasiar a Valeria, una coneja que rescatamos de la Universidad Complutense de Madrid hace 8 años.
Nukha ha estado con ella acompañándola en todo momento.
Ella y otras compañeras suyas eran víctimas de experimentación animal y pudimos salvarles la vida. Han sido 8 años de una vida en la que ha disfrutado lo que nunca habría podido imaginar. Se pasó sus primeros dos meses de vida en una jaula de batería con otras compañeras, como víctima de un experimento de la Complutense. Trataba, según nos contaron, de privar de ciertos nutrientes esenciales a los pobres bebés, diferentes para cada uno de ellos. Y al terminar los matarían y les harían la necropsia, si no morían antes.
Tendríais que haber visto sus caras cuando las sacamos de allí… Eran 6 porque no nos dejaron llevarnos a más.
Desde entonces Valeria ha tenido una vida increíble para una conejita como ella. Ha tenido muchas amigas, aunque ha visto morir a la mayoría de ellas por la edad. Ha llegado a ser anciana y ha disfrutado como pocos conejos de laboratorio pueden hacer.
Valeria era muy cariñosa y le encantaba la gente. Ojalá pudieseis ver el día de su liberación en el Santuario. Viéndolo podrías entender como fue su vida aquí.
Descansa en paz pequeña luchadora. Sabes que dejas un vacío al irte tan grande, que te prometemos que salvaremos a muchísimos animales como tú para poderlo llenar.
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas