Descansa en Paz, Pepe 💔😢
En la mañana del 5 de noviembre de 2023 hemos tenido que eutanasiar a Pepe, una cabra que rescatamos en 2015 y que era de los habitantes más felices de todo el Santuario, hasta que con el desahucio perdió su espacio, su prado por el que tanto disfrutaba corriendo y jugando con sus amigos, y tuvo que ir a otro espacio mucho más reducido y con otras cabras que apenas conocía.
Hace unos días empezó a encontrarse mal y le pusimos en cuidados intensivos y con tratamiento.
Creíamos que era una obstrucción de orina, pero esta mañana hemos visto que tenía líquido libre en el abdomen y al hacer una punción y extraer una muestra, eran restos de orina.
Tenía la vejiga rota y no sabemos si por obstrucción (ya habíamos exteriorizado el pene para hacer una incisión para desobstruirlo) o por un golpe o cornada de otra cabra.
No hemos podido hacer nada y hemos tenido que decirle adiós.
Pepe era pura energía y felicidad. Amaba a su mejor amigo e inseparable Fonsi y era el jefe de su grupo.
Era muy juguetón pese a sus 8 años de edad y de verdad que se le veía la cabra más feliz del mundo.
Pepe nació en una granja y su destino era morir en navidad para ser convertido en carne en Nochebuena.
Allí pasó el tiempo suficiente para conocer el terror y el dolor. Le castraron con una goma estrangulando los testículos, método brutal permitido en las explotaciones.
Le rescataron y estuvo a salvo hasta que pudimos ir a recogerle.
Vino con mucho miedo y acabó siendo el más feliz de todos. Y hoy ha dicho adiós a sus amigos y familia, a nuestra esperanza de verle correr y jugar en el nuevo terreno, y a su paso por este mundo.
Pero se lleva con su partida 8 años de amor, de cuidados, de amistad y de felicidad.
Pepe, corre, salta y juega sin dolor en el lugar al que has ido. Y espera a tus amigos, a Fonsi, Aire y Albertito. A Alexia y a Dora. Y volveréis a estar juntos para siempre 🙏💚
Si podéis ayudarnos, cada socio, cada madrina y cada persona que nos ayuda hacéis posible que Santuario Vegan pueda existir y dar una segunda oportunidad a tantos animales tan olvidados🙏
¡SEGUIMOS NECESITÁNDOTE MÁS QUE NUNCA!
ESTE TERRENO YA NO ES ADECUADO PARA LOS ANIMALES Y TENERMOS QUE MUDARNOS.
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas