
Lagertha nos ha dejado. Fue durante la noche, mientras dormía.
Como ya sabéis, desde hace meses Lagertha tenía la salud muy delicada debido a su avanzada edad. Primero empezó con síntomas neurologicos a causa de una hipocalcemia que pudo estabilizarse gracias al tratamiento. Al ser mayor y no poder comer heno con normalidad debido al estado de sus muelas estuvo muy enferma y durante días le sondábamos comida para que se recuperara. Hace poco le operaron de una muela que le estaba causando mucho dolor y la cirugía fue muy bien. Sin embargo Lagertha poco a poco se fue apagando a pesar de todos nuestros esfuerzos. Dejó de andar y cada día éramos sus piernas y la llevábamos con sus amigas o a su box a comer sus golosinas preferidas en compañía de Carla y de Sandrita.
Lagertha fue abandonada en Villaviciosa de Odón en 2017. Su estado de salud era pésimo cuando la rescatamos. Estaba extremadamente delgada y desgastada, como están las ovejas después de años de explotación y sin cuidados y ya no pueden más.
Los últimos meses vivió en el santuario en la zona de geriátrico de ovejas debido a su tendencia a adelgazar fruto de la edad.
Esperamos que todos estos años le hayan compensado una vida de explotación y miseria. Se ha ido cuando correspondía , cuidada y amada como deberíamos irnos todos.
Te queremos, Lagertha y te vas dejando un vacío muy grande. Vuela alto, abuelita.