


Bonita nos ha dejado y Laura Luengo Mata le ha escrito esta despedida.
Bonita vuela alto, corre y juega y sobretodo, acuérdate de tu familia, la que tanto te ha querido.
«El miércoles por la noche Bonita nos dejó. Nada nos hacía prever un desenlace así. Bonita era una cabra con una enfermedad crónica. Su cuerpo creaba abscesos por diferentes zonas, especialmente los pulmones. Bonita ya había perdido con solo dos años de edad el 40% de su capacidad pulmonar pero ella era feliz. No corría apenas, no jugaba, excepto los días que se encontraba mejor y enseguida se ponía a toser pero de vez en cuando nos regalaba ataques de alegría, de amar su vida y eso nos hacía ser felices.
Rescatamos a Bonita después de que llegara al hospital veterinario de la universidad de Cáceres. Allí ingresó, porque un absceso la dejó paralítica y durante meses Beatriz Fuentes y las veterinarias la operaron, le hicieron rehabilitación y cuando consiguió andar nos contactaron para que pudiera tener un retiro digno en el santuario.
Sabíamos que Bonita estaba enferma, que no viviría tantos años como otras cabras pero no lo esperábamos. Bonita se fue en silencio junto a su inseparable amiga Esther, quien no se ha separado un momento de su lado incluso estando su amiga muerta.
Están siendo días difíciles en el santuario. Esther ha pasado a vivir con Fermín y Angie pero echa de menos a su amiga. La primera que conoció de su especie en toda su vida. Para nosotras saber que Bonita no está, que ya no va a haber que preocuparse por el menú de Bonita siempre tan especial, de cómo estaba, de las horas y horas a su lado intentando que fueran muchos años junto a nosotras».
Autor
-
La fundación Santuario Vegan es un centro de rescate y recuperación de animales considerados de granja, víctimas de la explotación ganadera, abandono o maltrato.
Ver todas las entradas